Confirman siete casos de COVID-19 entre empleados del Centro Cívico

291
siete casos covid-19 centro cívico
Se encendieron las alarmas en el Centro Cívico Gubernamental, luego de que se detectaron siete casos de COVID-19 en una secretaría.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de siete trabajadores de las oficinas de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental, están contagiados de COVID-19, según se confirmó este viernes.

Eder Fuentes, jefe de Recursos Humanos de la institución corroboró la información. Él relató que, cuando se conoció del primer contagio, pusieron en práctica el protocolo pertinente, identificando la red de contactos.

«Procedimos a identificar a las personas que tuvieron algún tipo de contacto y después
a realizar las pruebas rápidas en el triaje que se ubica contiguo a los edificios que nosotros ocupamos en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) del cual recibimos bastante apoyo», contó.

Seguido, aclaró que ese tamizaje resultó en siete personas positivas a coronavirus. Sin embargo, el diagnóstico está pendiente de una confirmación a través de una prueba de hisopado nasofaríngeo (PCR).

De acuerdo a Fuentes, ya tienen preparada la agenda sobre cuándo se harán esas evaluaciones. «Queremos aclarar si la positividad de las pruebas rápidas demuestran la
presencia de anticuerpos y talvez no la presencia activa del virus en las personas», explicó.

Lea también – COVID-19: «¿Vale la pena? Morirás solo», advierte médico a hondureños

Incongruencia en resultados

Igualmente, Fuentes reveló que tres de esas personas acudieron a otros centros para tener otra opinión y resultaron negativas; por lo que, argumentó que eso podría deberse a que en los meses anteriores tenían la presencia del virus y aún reflejan alguna secuela.

«Por prevención estas personas se aislaron y no volverán a presentarse hasta que tengan el resultado negativo mediante hisopado», aclaró Fuentes.

Más pruebas y buen augurio

El funcionario también externó que un segundo grupo de empleados se sometió a pruebas este viernes; en esta ocasión, ninguno dio positivo. Por lo que, acotó que se trata de una buena noticia.

Aunque, se determinó que todos los colaboradores que tuvieron algún tipo de contacto con los infectados con COVID-19 fueron enviados a un confinamiento domiciliario; tendrán que mostrar la documentación que evidencie que vencieron la enfermedad cuando regresen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn