Yoro. En el marco de «Solución contra el Crimen», las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), localizaron y aseguraron una nueva plantación de hoja de marihuana en el caserío Bella Vista, en el Parque Nacional Montaña de Yoro, Yoro.
Esta nueva siembra ilícita cuenta con una extensión de 10 manzanas de terreno, donde se contabilizaron preliminarmente 54 mil plantas de marihuana. Los agentes militares y personal del Ministerio Público aún permanecen en la zona, puesto que la operación y aseguramiento siguen en curso.
Los fiscales tomarán las muestras de la hoja para realizar las pruebas en Medicina Forense y confirmar si se trata de marihuana. Luego -con el dictamen por parte del juez- se procederá a su erradicación.
Lea además: FFAA asegura 12 hectáreas de arbustos de coca en La Masica, Atlántida
Operación simultánea
En horas tempranas, las mismas FFAA a través de la PMOP, informaron de la ubicación y aseguramiento de una plantación de hoja de coca, siempre en el caserío Bella Vista, Parque Nacional Montaña de Yoro, en Yoro.
El sembradillo ilegal está en una extensión territorial de 4 manzanas y se contabilizaron al menor 4 mil arbustos.
En las imágenes difundidas por las FFAA se observa que las plantas son pequeñas, por lo que se presume que es un sembradillo joven trasplantado en la zona.