32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Aseguran más de 4 mil arbustos de hoja de coca en Yoro

Debes leer

Yoro. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), localizaron y aseguraron una nueva plantación de hoja de coca en el caserío Bella Vista, en el Parque Nacional Montaña de Yoro, Yoro.

De acuerdo con el reporte, la acción se logró gracias a la intensificación de operaciones de combate al narcotráfico que dirige el Ejército en conjunto con operadores de justicia. El grupo de agentes militares se desplazaron hasta esta zona natural, y aún permanecen en el área, ya que está el aseguramiento.

Hoja de coca
Las plantas están cultivadas en una zona montañosa y reserva natural.

En este aseguramiento se contabilizan 4 mil arbustos de hoja de coca, en una extensión aproximada de tres manzanas de tierra.

Los arbustos, según se observa en las imágenes, tienen un tamaño por debajo de un metro, por lo que se consideran plantas jóvenes.

Lea además: FFAA asegura 12 hectáreas de arbustos de coca en La Masica, Atlántida 

Tras el hallazgo y aseguramiento, los militares en conjunto con el personal del Ministerio Público tomarán las muestras de las hojas para llevarlas a sus análisis en Medicina Forense y que así el juez autorice su erradicación.

Golpes al narcotráfico 

En lo que va del año, las Fuerzas Armadas han registrado varias operaciones antinarcóticas, precisamente sobre la ubicación, aseguramiento y erradicación de hoja de coca y también de marihuana.

De acuerdo con la información oficial, en los dos primeros meses del año se han asegurado 553 arbustos de coca. Éstos se han localizado en departamentos como Olancho, Yoro y Colón.

Plantación de coca
Una vez que el juez emita un dictamen, se procede con la erradicación.

Asimismo, las FFAA han asegurado en este 2024 96 mil 500 plantas de marihuana, también en diferentes departamentos del país.

De este total, se han destruido hasta ahora unos 78 mil arbustos de coca y unas 43 plantas de marihuana.

De igual interés: Plantaciones de coca y marihuana se extienden a más departamentos e invaden zonas protegidas 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido