36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

El príncipe Guillermo, ausente en ceremonia por razones personales

Debes leer

Redacción. El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, renunció a última hora a asistir a una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, por «razones personales», anunció el martes un comunicado oficial.

Guillermo, de 41 años, se ocupa estas fechas de asumir el puesto de máximo representante de la realeza británica, junto a la reina Camila, debido a la convalecencia del rey Carlos, después de que se le diagnosticara un cáncer, y de su propia esposa, Catalina, tras su operación abdominal a mediados de enero.

«El príncipe de Gales ha decidido no asistir a la ceremonia de homenaje al difunto rey Constantino de Grecia en el Castillo de Windsor por razones personales», anunció el Palacio de Kensington, citado por la agencia británica PA.

El palacio «no proporcionó más detalles, pero indicó que la princesa de Gales, que se está recuperando de una cirugía abdominal, está bien», dijo PA.

Príncipe Guillermo
Guillermo, príncipe de Gales.

Le puede interesar: William asume protagonismo mientras el rey Carlos sigue tratamiento

Príncipe Guillermo

Catalina, de 42 años, fue hospitalizada el 16 de enero para someterse a una operación cuyos motivos se desconocen, pero no se trata de un cáncer, según medios británicos.

La princesa, que no aparece en público desde Navidad, pasa su convalecencia en la casa familiar de Windsor, en el oeste de Londres, no lejos del castillo donde tendrá lugar la ceremonia.

Catalina, uno de los miembros de la realeza más populares en el Reino Unido, proseguirá su convalecencia al menos hasta el 31 de marzo, informaron en su día los servicios de la realeza.

Guillermo redujo sus apariciones públicas y su presencia en actos oficiales debido a la convalecencia de su esposa y para ocuparse de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

El príncipe estuvo presente en la ceremonia de los BAFTA, los premios del cine británico, el 18 de febrero, en uno de los pocos actos a los que ha acudido últimamente.

El rey Constantino de Grecia, padrino de Guillermo, murió en enero de 2023, en Atenas, a los 82 años de edad.

El príncipe de Gales, que debía dar un discurso en la ceremonia en el Castillo de Windsor, «llamó a la familia real griega (…) para informarles de que no podría asistir».

Carlos III, en pleno tratamiento de su cáncer, del que se desconoce su naturaleza, tampoco acudirá a esta ceremonia.

Príncipe Guillermo
Guillermo, heredero al trono británico.

De igual importancia: Más de 14 millones vieron la coronación de Carlos III en la BBC

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido