ATLÁNTIDA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron en las últimas horas de la localización y aseguramiento de una nueva plantación de supuesta marihuana, en una zona montañosa de la aldea de Agua Sarca, Urraco, Atlántida, zona litoral de Honduras.
En la operación antidrogas participaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en conjunto con uniformados asignados a la Fuerza Naval de Honduras (FNH).
De acuerdo con el reporte oficial, en este sector se localizaron 35 mil arbustos de supuesta marihuana, sembrados en una extensión territorial de cinco (5) manzanas de terreno.
En las imágenes de la operación compartidas por la PMOP y las FFAA se observa que estos arbustos tienen una altura promedio de 1 a 1.5 metros.
De la misma manera, los uniformados en el lugar encontraron a personas encargadas de custodiar el sembradillo. No obstante, al percatarse de los militares salieron huyendo y dejaron abandonados unos artefactos.
Lea además: Erradican 80 mil plantas de marihuana en Sabá, Colón
Evidencia
Entre la evidencia que localizaron los militares en este sector de Urraco, Atlántida, están:
- Una escopeta calibre 410
- Cuatro (4) cartuchos sin percutir de calibre 410
- Un rifle de aire
- Un saco con tres (3) libras de semilla de marihuana
Debido a que los vigilantes del cultivo ilegal se dieron a la fuga, los agentes realizaron labores de búsqueda en un perímetro de 2 kilómetros, pero no pudieron dar con los sospechosos.
Entre tanto, las armas se van a remitir a la Fiscalía Contra el Microtráfico de Drogas, para que siga con el proceso de ley.
Además, la información de inteligencia arrojó que esta plantación tiene aproximadamente 7 meses de que la sembraron en este lugar.
Una vez asegurada, se van a enviar las muestras a Medicina Forense para los análisis científicos, y una vez con el dictamen el juez emite la orden de erradicación total.