27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Aumenta el consumo de marihuana en adultos mayores de EEUU

Debes leer

Redacción. Conforme la legalización y la aceptación de la marihuana crecen en todo Estados Unidos, un informe reciente sugiere que más personas mayores están estableciendo relaciones problemáticas con la droga.

Según un estudio dirigido por la Dra. Silvia Pérez Vilar de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, un análisis de datos de casi 56 millones de beneficiarios de Medicare muestra que las tasas de visitas médicas por trastornos relacionados con el cannabis aumentaron de 2017 a 2022.

El estudio realizado por el equipo de la FDA incluyó a todos los beneficiarios de Medicare, excepto a los residentes de hogares de ancianos. Se concentró en las reclamaciones del seguro médico que mencionaba cualquier incidente relacionado con el consumo de cannabis.

Le puede interesar: EEUU registra por primera vez más consumidores diarios de cannabis que de alcohol

Aumenta el consumo de marihuana en adultos mayores de EEUU
Según un estudio reciente, los adolescentes que consumen cannabis tienen once veces más probabilidades de experimentar un episodio psicótico.

Por otro lado, durante los cinco años del estudio, se observó un aumento continuo en la atención médica relacionada con la marihuana entre personas mayores.

Estudios

En 2022, el equipo encontró que las tasas eran más altas en los estados o territorios donde el uso médico y recreativo estaba legalizado. Con alrededor de 45 casos de este tipo registrados por cada 10 mil reclamaciones de Medicare.

Las tasas de reclamaciones relacionadas con el cannabis fueron ligeramente más bajas en los estados donde la marihuana medicinal era legal, pero el uso recreativo no lo era (41.5 casos por cada 10,000).

En estados donde el consumo de marihuana seguía siendo ilegal tanto para fines recreativos como médicos, la tasa de atención relacionada con el cannabis entre las personas mayores se redujo a 27.7 casos por cada 10,000, según indicó el equipo de Pérez-Vilar.»

Lea también: Desde hoy es legal el consumo recreativo de cannabis en Alemania

Aumenta el consumo de marihuana en adultos mayores de EEUU
En 2022, las tasas eran más altas en los estados o territorios con legalización del uso médico.

Los expertos han expresado su preocupación por el aumento de las adicciones y las crisis de salud mental relacionadas con el cannabis altamente potente en los últimos años, principalmente entre los jóvenes.

Por ejemplo, según un estudio reciente, los adolescentes que consumen cannabis tienen once veces más probabilidades de experimentar un episodio psicótico. En comparación con aquellos que se abstienen de la droga.

Según el nuevo estudio, estos riesgos podrían extenderse a los adultos mayores, el equipo de FDA señalo qué. “En general, los datos sugieren que el aumento de las tasas de encuentros con la atención de la salud que documentan trastornos relacionados con el cannabis entre los adultos mayores podría estar asociado con el tipo de legalización del cannabis”. Estos hallazgos se publicaron en la edición del 18 de junio de la revista JAMA Network Open.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido