18.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Ascienden a ocho las víctimas de mortal accidente vial en Taulabé

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- A ocho ascendió este lunes el número de víctimas mortales que dejó como resultado el accidente vial suscitado el pasado martes 28 de noviembre en Taulabé, Comayagua.

Se trata de un señor de la tercera edad, identificado como Joaquín Fernández, quien tras el incidente fue ingresado a un centro asistencia con graves heridas en su cabeza. Sin embargo, en horas de la mañana de este día se reportó su fallecimiento.

Don Joaquín, murió días después que su esposa doña Victorina Paz, quien también viaja en el bus «rapidito» que chocó contra un camión, y provocó tal tragedia.

Según informaciones, ambos salieron de la aldea Nueva Esperanza para visitar a sus hijas, pero el percance vial les arrebató la vida mientras permanecían ingresados en el Hospital Santa Teresa, en Comayagua.

Joaquín Fernández
Fotografías en vida de Joaquín Fernández y Victorina Paz. (Foto: Notas de Impacto).

Nota relacionada: Muere una séptima víctima del accidente en Taulabé, Comayagua

Entre las otras víctimas también se encuentran:

  • María Oneyda Urbina Mata
  • Edelman Rivera Flores (motorista)
  • Edwin Rodríguez (ayudante)
  • Lesly Edith Martínez
  • Virginia Flores

Día del accidente

El accidente se suscitó en horas de la mañana del martes -28 de noviembre-, cuando un camión cargado de arena realizó un giro ilegal, quitándole el derecho a vía al busito que iba lleno de pasajeros, que lo llevó a impactar con el otro involucrado, el cual huyó de la escena.

De acuerdo con la información preliminar, el microbús de la ruta San Gaspar, que se dirigía de San Pedro Sula hacia Siguatepeque, impactó contra el camión, dejando varios de sus pasajeros atrapados en su interior y con heridas de gravedad.

Accidente en Taulabé
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de este martes.

Varios residentes del sector se acercaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar y rescatar a los afectados.

Al lugar llegaron también agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para acordonar la escena y determinar la responsabilidad de los hechos. Asimismo, se apersonaron varios voluntarios con sus vehículos y también ambulancias para trasladar a los heridos a un centro asistencial.

«Tenemos que hacer un llamado a todos los conductores a nivel nacional que manejen moderadamente porque son vidas humanas las que viajan, no animales», manifestó un oficial de la DNVT.

Loading the player...

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido