Asaltantes son abatidos a disparos por oficial de seguridad en Costa Rica

530
Asaltantes
Versiones de testigos y autoridades establecen que el oficial de seguridad privada de la sucursal enfrentó a los tres supuestos asaltantes. Dos de ellos portaba el uniforme de Correos de Costa Rica.

COSTA RICA-HONDURAS. Una cámara de seguridad captó el momento en que tres presuntos asaltantes son abatidos a disparos por un guardia de seguridad de una sucursal bancaria de BAC cuando estos se disponían a despojar de una bolsa de dinero a una dama de la tercera edad en la comunidad de San José de Coronado, Costa Rica.

Según medios locales, en el intento de asalto fallecieron tres personas y al menos otras dos resultaron heridas.

De acuerdo a lo que confirmó el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad de Costa Rica, se trataba de un intento de asalto a la sucursal bancaria de Plaza Paseo Nuevo, frente del Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Versiones de testigos y autoridades establecen que el oficial de seguridad privada de la sucursal enfrentó a los tres supuestos asaltantes. Dos de ellos portaba el uniforme de Correos de Costa Rica.

En el intercambio de balas, dos de los sospechosos fallecieron en el lugar. Mientras que al oficial lo trasladaron herido al Hospital Calderón Guardia de esa ciudad. El otro asaltante también lo trasladaron al centro médico y horas después falleció en el lugar.

Cabe señalar que hasta el momento aún no trascienden las identidades de los fallecidos.

Le puede interesar: Cortés: Atormentaba a la población con arma de grueso calibre, pero de juguete

Los Hechos

En el video difundido a través de medios locales se puede observar como uno de los asaltantes con arma en mano le sale a su paso una señora de la tercera edad que se dispone a ingresar a la institución bancaria. El asaltante le pide que le entregue el dinero. Pero ella presa del pánico se da la vuelta y le grita a su acompañante. En ese momento, el fascineroso le da un golpe en la cabeza con la “cacha” de la pistola a la señora y esta cae al suelo.

Luego de eso, el ladrón toma la bolsa de dinero y trata de darse  fuga. En ese momento, con un acto heroico, el guardia de seguridad actúa. Y, se lanza con una sorprendente tacleada contra el ladrón, desbalanceándolo y llevándolo hasta el suelo.

Como puede el guardia de seguridad se aferra a las manos del ladrón para que este no accione su arma. Mientras que el acompañante de la señora trata de ayudar, pero no logra hacer ceder a los facinerosos. Sino que más bien recibe una fuerte golpiza.

Estado de salud del oficial de seguridad es reservado

El oficial de seguridad toma su arma de fuego del suelo, y cuando se dispone a controlar la situación, uno de los asaltantes dispara contra él.  En respuesta, el oficial también dispara hiriendo de gravedad al primer asaltante. Posteriormente, otro de los asaltantes dispara a quema ropa contra el oficial de seguridad pero este no cede. Y, continúan disparando hasta herirlo.

Se observa que otro ladrón que no andaba casco en su cabeza toma el arma de su compinche y trata de acabar con la vida del agente se seguridad. Sin embargo, este como puede esquiva los disparos y logra herir al agresor.

De acuerdo a lo que se informó, el valiente oficial de seguridad recibió varios impactos de bala en su cuerpo. Y, tuvo que ser trasladado de emergencia al centro asistencial más cercano. Autoridades indicaron que hasta el momento su estado de salud es reservado.