Cortés: atormentaba a la población con arma de grueso calibre, pero de juguete

134
detenido en San Manuel
Fotos censuradas del sospechoso.

CORTÉS, HONDURAS. Con dinero en efectivo, supuesta droga y un fusil de juguete, hoy viernes un hombre fue detenido en San Manuel, zona norte del país.

Según comentó el sub-inspector Álvarez, de la Policía Nacional, el sospechoso responde al nombre de Jonathan Emmanuel Fuentes Gómez. Se presume que, momento de su captura, el detenido comenzaba sus «labores» de distribución de droga; pero elementos policiales a bordo de una patrulla lo sorprendieron.

Fuentes Gómez llevaba consigo 134 bolsas plásticas de supuesta marihuana. También 12 de presunta cocaína y otras 12 de lo que parece ser crack. Sumado a esto, la cantidad de L 380 en efectivo y, además, el fusil de juguete antes mencionado, con el que supuestamente intimidaba a los pobladores de la aldea La Sabana.

Le podría interesar: dos jóvenes fallecen por fatídico accidente vial en carretera a Danlí

Con pasamontaña y pistola falsa hacía operativos como policía y no lo era

El pasado 13 de agosto se reportó la captura de un hombre que se hacía pasar como policía en Santa Bárbara, zona occidental del país.

Se trata de Santos Adalid Ponce Velásquez, de 22 años de edad. A quien al momento de su detención se le decomisó vestimenta e implementos policiales.

Se supo que Ponce Velásquez es originario de Catacamas, Olancho y residente en la aldea El Mogote, San Pedro Zacapa.

Según informe de la Policía Nacional, el detenido realizaba operativos en la carretera que conduce hacia Pito Solo.

Decomiso

Además de la vestimenta militar que portaba, también se le decomisó un arma falsa, una bomba de gas lacrimógeno, más uniformes policiales, un pasamontañas y dos celulares.