supuesto asaltante
El detenido fue enviado a la fiscalia correspondiente

OLANCHO. Un supuesto asaltante fue detenido ayer miércoles por agentes de la Policía Nacional, tras supuestamente haber asaltado una tienda de una gasolinera, llevándose consigo, unos 20 mil lempiras, en el municipio de Gualaco, zona oriental de Honduras.

La captura de este supuesto asaltante se realizó en horas de la tarde. En ese sentido, el detenido fue Wilkin Ramón Véliz, de 20 años de edad.

Según información obtenida por los agentes policiales, este joven trabaja como chófer. Y es originario Gualaco, Olancho y resistente en el municipio de Catacamas, en este mismo departamento.

En ese sentido, el supuesto asaltante será acusado del delito robo y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Los hechos

supuesto asaltante
Decomiso

Según la recopilación de los hechos recabados por los agentes policiales ayer miércoles, a la gasolinera Puma ubicada en la zona, llegaron unos cuatro individuos fuertemente armados, (entre los que se encontraba Ramón Veliz).

De tal forma, los antisociales procedieron a despojar de sus pertenencias a los trabajadores de la gasolinera.

Posteriormente, los supuestos delincuentes procedieron a ingresar a la tienda que se ubica en la misma gasolinera.

De donde sustrajeron, con amenazas, unos 20 mil lempiras en efectivo y en cheques. Después de realizar el hecho delictivo, los asaltantes procedieron a fugarse del lugar de los hechos.

Persecución y captura

Tras haber realizado el asalto, personas que se encontraban en la gasolinera procedieron a realizar la denuncia  las autoridades correspondientes. En ese sentido, los agentes policiales comenzaron el seguimiento de los supuestos asaltantes.

Sucesos: Detienen a pareja que manejaba el “taxi de la muerte” en Comayagüela

De tal forma,  se le dio captura a uno de ellos, trasladándolo posteriormente hacia las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para el trámite que corresponde.

Decomisos

Al momento de su detención, al supuesto asaltante se le decomiso la siguiente evidencia:

  • Un arma de fuego tipo revolver, con empuñadura de madera color café, color gris, con serie 506673, con 5 cartuchos.