Tegucigalpa, Honduras.- Una pareja fue detenida este día en un sector de Comayagüela, capital de Honduras, por suponerlos responsables de haber asesinado a una joven, después de que ella no quiso cometer un acto ilícito con ellos.

Según las investigaciones de los agentes policiales, los sospechosos son integrantes de una banda delictiva. La misma se dedica a cometer delitos de secuestro express, tráfico de drogas y homicidios.

En ese sentido, estos ciudadanos son acusados de haber asesinado a una joven. Misma que  fue encontrada muerta el pasado 07 de julio a la altura de la aldea La Plancha del municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán.

La detención de esta pareja, se hizo en el barrio El Centro de Comayagüela.

Sucesos: Joven intenta incendiar casa con todo y ex marido en Utila

Los detenidos responden a los siguientes nombres:

1- Jorge Cruz Cruz de 42 años. Quien se constató que ha sido detenido en cuatro oportunidades por los delitos de robo, portación ilegal de arma, asociación ilícita, lesiones y escándalo en vía pública.

2- Esther Yajaira Copland Díaz de 37 años, compañera de hogar de Cruz Cruz.

Asesinato

Según el reporte de los agentes policiales, a los detenidos se les supone responsables del delito de homicidio en perjuicio de la joven Hellen Waleska Molina.

Molina, falleció a consecuencia de una herida en el cuello, producida por un arma blanca tipo cuchillo. En este sentido, su cadáver fue encontrado el día 07 de julio del presente año.

Según las investigaciones que realizó la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la víctima y los ahora detenidos se conocían.

Por lo anterior, el día 07 de julio la joven asesinada solicitó el servicio del taxi de los sospechosos.

Al momento que todos se trasladaban en el automotor, éstos le propusieron que colaborara en un acto ilícito, a lo que ella se negó. Al parecer por tal razón la llevaron hasta el municipio de Santa Lucía donde le dieron muerte.

pareja
Este fue el taxi de la muerte en donde los sospechosos operaban

Taxi de la muerte

Al momento de la detención los sospechosos se transportaban en un vehículo tipo turismo, color blanco, con registro número 2615.

Este vehículo fue identificado por testigos protegidos. Este fue el vehículo que fue abordado por la víctima la última vez que la vieron con vida.

“Modus Operandi”

Las investigaciones indican que Cruz y Copland son integrantes de una banda delictiva. La misma se dedica a cometer delitos de secuestro express, robo a personas, homicidios entre otros ilicitos.

Para cometer su delito le hacían vigilancia a sus víctimas. Quienes son ciudadanos que salen de centros nocturnos ubicados en el sector de Comayagüela.

Estos ofrecen el servicio del taxi. Una vez que la víctima ha abordado la unidad, los amenazan. Además, los despojan de sus pertenencias, y también son llevados a los cajeros automáticos. Lo anterior para que retiren todo el dinero que tengan en sus cuentas.

Otra forma de delinquir de la cual son participes los detenidos es el traslado, entrega y distribución de droga a distribuidores minoritarios. Los mismos que la mara MS tiene en diferentes partes de la capital.

Es de destacar que Cruz Cruz, se encuentra recibiendo atención médica en un centro hospitalario. Ya que al momento de ser requerido se complicó su estado de salud, (problemas de azúcar).

pareja
Por el momento solo la mujer fue detenida por la DPI, ya que el hombre presentó complicaciones de salud.