AS destaca el día en que Ronaldinho vistió las camisas del Motagua y Real España

0
2262
Football Soccer - Motagua v Real Espana - International Friendly - Tiburcio Carias Andino National Stadium - Tegucigalpa, Honduras - July 30, 2017 - Brazilian player Ronaldinho waves to fans after the match. REUTERS/Jorge Cabrera - RC122EBF8500

ESTADOS UNIDOS.- El Diario estadounidense AS recordó este viernes santo la ocasión en la que el astro brasileño Ronaldinho visitó tierras hondureñas y jugó un partido por la paz.

Ronaldinho en un partido en Honduras
El diario estadounidense recordó eld ía en el el astro visitó Honduras.

Como todos podemos recordar, una de las leyendas del fútbol brasileño y del Barcelona jugó 45 minutos con la camisa del Real España y 45 minutos con la camisa de Motagua, en un juego para no olvidar ¡Nunca!

Asimismo este acontecimiento hoy fue destacado por el diario internacional:

“Ronaldinho es uno de esos pocos jugadores que, aunque juegue en el máximo rival no puede ser odiado y en Honduras se comprobó hace dos años; en donde pese a vestir dos camisetas contrarias, el público se rindió a sus pies y el astro brasileño supo corresponderles con lo que mejor sabe hacer… MAGIA.

Honduras le aplaudió a Ronaldinho

Fue el 30 de julio del 2017 cuando Ronaldinho pisó el Estadio Nacional de Honduras, en donde fue el invitado especial para disputar el Partido por la Paz en el que se veían las caras Real España y Motagua; en dicho encuentro el astro brasileño salió con la camiseta del Ciclón Azul.

Los aficionados llenaron el estadio, nadie se quería perder los destellos del brasileño que en la primera parte formó una gran dupla con el catracho Amado Guevara, en la segunda mitad Dinho cambió de colores y se puso la camiseta auri-rojinegra.

A pesar de estar vistiendo la camiseta rival la afición no pudo resistirse y gritaban «Olé» cada que Ronaldinho tocaba el balón en contra de su propio equipo, entendiendo que era un partido por la paz.

Al final, el encuentro terminó con victoria para Real España por 2 goles a 0 y Dinho dio las dos asistencias de las anotaciones.

Ronaldinho se rindió ante una leyenda catracha

En ese mismo partido se disputaba algo especial (además de la Paz); era el juego de despedida de Amado Guevara, uno de los jugadores históricos del fútbol hondureño; el 138 veces internacional con la selección catracha recibía ante Ronaldinho un homenaje a su trayectoria y al salir de cambio, el brasileño abrazó al mediocampista y posteriormente aplaudió la carrera del jugador al mismo tiempo que lo ovacionaba.

Guevara fue un destacado jugador que jugó en: Motagua, Real Valladolid, Zacatepec, Saprissa, MetroStars, NY Red Bulls, Chivas USA, Toronto FC y Marathón.

Se retiró en 2014, pero fue hasta julio de 2017 que obtuvo su juego de despedida y vaya manera de celebrarlo, lo hizo compartiendo cancha con el astro brasileño”, escribió diario AS.