Marlon Duarte: declaraciones de la titular del CNA generan odio hacia los políticos

1810
Marlon Duarte
El abogado espera que la directora del CNA pida disculpas públicas por sus palabras dirigidas a los políticos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “desacertadas” calificó el abogado Marlon Duarte  las declaraciones de su colega Gabriela Castellanos, luego de que esta se refiriera a los políticos en Honduras.

“Me parecen desacertadas completamente cuando dice que los políticos en Honduras no se suicidan, sino que la justicia los olvida”, expresó Duarte a Diario TIEMPO DIGITAL.

Lo anterior, luego de que la titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), compartiera en su cuenta de Twitter ese comentario.

Dichas declaraciones generaron discrepancia en el destacado abogado, ya que “con ello se genera un odio general hacia los políticos”.

Ante ello, pidió no generar más odio, porque lo que le decimos al pueblo con el comentario de Castellanos, “es que los políticos deben ser asesinados o que se suiciden”.

Lea también: Directora del CNA: Aquí los políticos no se suicidan, mueren en el olvido de la justicia

Políticos son seres humanos

Según el argumento de Duarte, la política está compuesta por políticos “que lógicamente son seres humanos”. Además, resaltó que dicha ciencia es el pilar fundamental de toda democracia.

En ese sentido, se consultó a si mismo diciendo: “Yo me pregunto, quién tiene que gobernar en un país democrático”.

Asimismo, le recordó a la funcionaria que  son “los políticos  quienes le facilitan el presupuesto para que pueda realizar la labor que ejerce”.

¿Quién tendría que gobernar Honduras, según castellanos?

Continuando con las interrogantes, el profesional del derecho cuestionó “entonces, quién tendría que gobernar en Honduras, según Gabriela Castellanos”.

“¿Deberían gobernar los apolíticos, los que no creen en la democracia?”, continuó diciendo enérgicamente.

Por lo antes expuesto, Duarte considera que “ese tipo de errores, se deben enmendar”, especialmente si se vienen de “una persona como ella con capacidad de influir mediaticamente en una sociedad”.

Disculpas públicas

Por tan “desacertado comentario”, el abogado Marlon Duarte espera que “olajá (Gabriela Castellanos) pida disculpas públicas; porque sin la política en un Estado de derecho, una sociedad no puede avanzar”.

Sumado a ello, sostuvo que “la política es la base de la democracia, es la organización del Estado, es vivir como ser humanos, y no como animales y nómadas”.

Asimismo, aprovecho para mandarle un mensaje a Castellanos. “Quiero decirle que la oposición es política, el Congreso Nacional, también es político en todos los países democráticos”.

“Quiero pensar que sus declaraciones desacertadas fueron una equivocación y quiso decir otra palabra en ves de políticos”, concluyó Marlon Duarte.