Hoy arranca la jornada de vacunación en contra de la influenza H1N1

155
Influenza H1N1
En ese sentido, los departamentos podrán asistir a los establecimientos de salud a vacunarse contra la influenza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy arranca la jornada de vacunación contra la influenza HIN1, cabe señalar que los primeros departamentos en ser beneficiados con las inyecciones son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

En ese sentido, los departamentos podrán asistir a los establecimientos de salud a vacunarse contra la influenza.

Sobre este tema, El titular de Salud Octavio Sanchez, manifestó que esta vacuna estará disponible para las personas que acudan de manera voluntaria a aplicársela en los centros asistenciales.

Además, señaló que es la vacuna es completamente gratuita, por lo que se recomendó a los pacientes que pertenecen a los grupos vulnerables, se vacunen.

Según informe, los grupos priorizados a vacunar son: las embarazadas, los trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas. Asimismo, el personal técnico de SENASA y a la población de 6 meses a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

Cabe añadir que actualmente en Honduras, hay 123 casos confirmado de H1N1, ocho decesos, una novena muerte pendiente por confirmar en laboratorio, manifestó el funcionario.

«Hay que seguir las medidas de prevención lavarse las manos constantemente con agua y jabón entre otras», indicó.

Te puede interesar: La gasolina superior está muy cerca de llegar a los 100 lempiras

Síntomas de la Influenza H1N1

Los síntomas de la influenza H1N1 son: fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza, dolor de garganta y congestión nasal.

«La Secretaría de Salud garantiza el medicamento a los pacientes hospitalizados que lo ameriten», dijo Sánchez.

Asimismo, se iniciará a partir del 4 al 15 de junio la jornada de vacunación y desparasitación a nivel nacional y durante todo el mes se vacunará en las regiones de Metropolitanas del Distrito Central, San Pedro Sula y Cortés.

La influenza es una enfermedad viral aguda que afecta las vías respiratorias; se presenta todos los años, sobre todo en la época lluviosa por lo que se le denomina “virus estacional”.