San Pedro Sula, Honduras. Elementos policiales antidrogas decomisaron un cargamento de armas y municiones que se pretendían ingresar a Honduras a través de una encomienda procedente de Estados Unidos (EEUU).
La acción se desarrolló en el depósito temporal Sicarga, que se ubica en la 33 calle, sector Polvorín, en la capital industrial. Un equipo de la Dirección Nacional Antidrogas se movilizó al lugar tras una alerta de presunto tráfico de armas.
La inspección se hizo precisamente en unas cajas de cartón que eran provenientes de Estados Unidos y en efecto se localizó el arsenal.
Lea además: Hallan cocaína oculta en rapaduras de dulce en Aduana La Mesa
¿Qué se decomisó?
De acuerdo a la información proporcionada por los agentes antidrogas, se encontraron:
- 3 cajas de cartón que en su interior tenían unas 50 cajas (pequeñas) de cartón en colo negro que contenían municiones de calibre 7.62×39. Dichas municiones son de uso prohibido y en total se contabilizaron 150 cajas y 3 mil proyectiles.
- 1 caja de cartón conteniendo 8 cargadores de calibre 7.62
- 1 culata de fusil AR-15
Continuará la inspección
Además, las autoridades informaron que dos cajas de cartón aún siguen selladas. En tal sentido se van a inspeccionar posteriormente de acuerdo al procedimiento de ley y en estas se espera que encuentren armas de grueso calibre y de uso prohibido.
La Policía Nacional de Honduras afirma que este es un golpe contundente al crimen organizado y al tráfico ilegal de armas y municiones de uso prohibido.
También, la información de este decomiso se le va a compartir a la agencia de Control de Armas de fuego y Explosivos de EEUU para investigar tanto a quien envía dichas municiones con destino a Honduras.