24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Fausto Cálix: Hay 22 empresas señaladas por armas en encomiendas

Debes leer

TEGUCIGALPA. El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, reveló dos nombres de empresas que están perfiladas por mercadería sin declarar.

El abogado hondureño señaló que se trata de 22 en total, las cuales tendrían vínculos, también, con la llegada de cargamentos de armas. Estas incidencias se han registrado en las aduanas de La Mesa y Puerto Cortés.

“Son empresas reconocidas Montecarlo y Fuente Cargo. Lo digo con nombre y apellido, ellos han mencionado que es problema de aduana, le están mintiendo a los clientes, estas empresas son las que se les ha encontrado armas y mercadería nueva”, reveló

De igual manera, Cálix añadió que estas compañías pretenden ingresar al territorio nacional armamento.

Le puede interesar – Director de aduanas recordó hallazgos reportados en encomiendas

“Aquí vamos a decirlo con valentía, con carácter y la transparencia que nos garantiza, que estas empresas son las que se les ha encontrado además de mercadería nueva, este tipo de armas y municiones que de forma irregular pretenden ingresar a nuestro país”, detalló.

Asimismo, el director de Aduanas indicó que debido al volumen de estos productos no se puede calificar para “diversión”.

empresas envío armas encomiendas
Fausto Cálix, director de Aduanas Honduras.

“Por su gran cantidad no vienen para diversión, son fines de organismo criminal y no lo decimos nosotros, sino que la misma Policía Nacional lo dijo”, explicó.

Empresas

Cálix aseguró que ha remitido toda la información al Ministerio Público (MP) y este no ha actuado.

Del mismo modo, el director de Aduanas compartió que hasta el momento, se han registrado cuatro cargamentos de armas y municiones.
empresas envío armas encomiendas
Armas decomisadas en encomiendas por parte de Aduanas Honduras.

“Ya son cuatro cargamentos de armas y municiones de grueso calibre que se ha dado más en la aduana de La Mesa y la aduana de Puerto Cortés, en los depósitos que están bajo esta jurisdicción”, detalló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido