22.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Policía decomisa municiones de uso prohibido en San Pedro Sula

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras realizó el decomiso de armas de fuego y municiones en el punto fronterizo aeroportuario Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, Cortés, este miércoles 7 de noviembre.

Cabe mencionar que diligencia en ese punto fronterizo la realizaron agentes que pertenecen a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Según el reporte de las autoridades, se procedió a una inspección y registro al predio Fiscal BTD Cargo, Customs y Warehouse S.A, ubicado en la colonia Lomas del Carmen, San Pedro Sula. Asimismo, señalaron que los agentes contaron con el apoyo de los analistas de asuntos internos de Aduanas.

Decomiso
El decomiso se logró con ayuda de agentes de aduana.

Lea también: Policía Nacional: operativos en transporte han dejado detenidos

Hallazgos

Según el reporte, los agentes de la DNSPF y el quipo de aduanas encontraron 16 baterías para vehículos de diferentes marcas. Los agentes indicaron que se basan en la Convención de “BASILEA” sobre el control del movimiento transfronterizo de los desechos peligrosos y su eliminación.

También, indicaron que encontraron 20 proyectiles sin percutir, calibre 7.56×39 milímetros de munición que se cataloga “de uso prohibido“. Asimismo, 20 proyectiles sin percutir calibre 9 milímetros de munición expansiva y también de uso prohibido.

Por su parte, las autoridades agregaron que al momento de realizar el decomiso también se contó con la presencia del personal de La Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Pues consecuentemente, procedieron a realizar el levantamiento de actas investigativas y posteriormente la remisión de informes al Ministerio Público para deducir responsabilidades.

No obstante, hasta los momentos no se ha mencionado quiénes serían los dueños de esta indumentaria de uso prohibido. Las autoridades están realizando las respectivas investigaciones del caso.

Copán

La Policía Nacional informó que realizó otro decomiso de unas 150 cajas que contenían en su interior una fuerte cantidad de municiones, así como diversas armas de fuego. “No se descarta que estas armas y munición serían recibidas por narcotraficantes en Copán“, señalaron las autoridades.

Decomiso en Copán
En Copán también realizaron fuertes decomisos de armas y municiones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido