23.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Detectan cargamento ilegal de municiones que venían en encomienda

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Por segunda ocasión, Aduanas de Honduras decomisó un cargamento ilegal de municiones en una encomienda que venía de Estados Unidos.

Según revelaron, detectaron el contrabando mediante una inspección de rutina, con la acción del personal que labora en Aduana La Mesa.

Le puede interesar – Cae pareja en La Ceiba; llevaban 755 paquetes de droga en camión

De acuerdo con el reporte que compartieron, se trata de 86 cajas de municiones, conteniendo en su totalidad 4,750 proyectiles de calibre 38, 9 milímetros y de escopeta.

Fotografías de las cajas con las municiones.
Fotografías de las cajas con las municiones de escopeta, que venían en la encomienda.

Asimismo, encontraron cargadores de almacenamiento de balas 9 milímetros, que pretendían ingresar al país a través de una importación.

El personal de Aduanas Honduras al descubrir el cargamento, notificó a la Policía Nacional (PN) y al Ministerio Público (MP), para que efectuaran el procedimiento y actuaciones correspondientes.

Las autoridades no revelaron quien reclamaría la encomienda en Honduras.
Las autoridades no revelaron quién reclamaría la encomienda en Honduras.

¿Cuándo decomisaron el primer cargamento?

Fue el pasado 9 de septiembre que la Administración Aduanera de Honduras y la Policía Nacional informaron del decomiso de un arsenal de armas de uso prohibido. Además, había municiones que venían en medio de una encomienda dirigida al país.

De acuerdo con el reporte policial, debido a que el ingreso al país es de manera ilegal, ya se le sigue el respectivo proceso investigativo, para así determinar por qué las armas tenían destinatario hondureño.

El hallazgo se efectuó cuando se realizó la respectiva prueba de escáner móvil y la inspección de la mercadería de parte de los agentes fronterizos.

En ese sentido, procedieron a revisar la encomienda y encontraron varias armas de fuego de grueso calibre, asimismo, de municiones sin percutir y su procedencia era de Estados Unidos (EEUU).

Armas en medio de encomienda
Las armas y municiones estaban en medio de unos burros, peluches y bultos.

Policía recupera un camión y mercadería robada en Sabá, Colón

El pasado 10 de septiembre, la Policía Nacional (PN) informó sobre la recuperación de un camión que había sido robado, con todo y la mercadería, en Sabá, departamento de Colón.

El informe de las autoridades establece que pudieron ubicar el automotor, mediante una acción de inteligencia, luego de una denuncia interpuesta por el propietario del vehículo.

Según revelaron, el camión estaba parqueado en el patio de una casa de habitación en la colonia Bellavista, de Sabá. Asimismo, encontraron parte de la mercadería adentro de la vivienda.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido