Argentina: Narcopaloma es asesinada por ingresar droga a cárcel

397
narcopaloma
Entre lo que llevaba el ave estaba: 44 pastillas de ansiolíticos, 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas

Argentina-En el centro penitenciario de Santa Rosa, Argentina, asesinaron una paloma que estaba entrenada para llevar droga a dentro del penal. Los oficiales informaron que el ave ingresaba pastillas y marihuana al centro penitenciario.

Por su lado, el cargamento que llevaba el alado era: 44 pastillas de ansiolíticos, 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas; 4 gramos de marihuana compactada y un pendrive

«Llevaba amarrado un retazo de tela con forma de mochila; en cuyo interior había estupefacientes, según arrojaron los análisis realizados mediante el narcotest» informaron los oficiales.

«Narcopaloma» hacía hasta 10 viajes por día

Los encargados del penal descubrieron que el vertebrado alado hacía hasta diez viajes diarios. Lo anterior, para entregar su cargamento de estupefacientes a los privados de libertad. El inocente animal, recibió un disparo y cayó en el suelo con la maldita carga.

Otras noticias del mundo: Guatemala: Protestante tiene un Lapsus Linguae

2013 entrenamiento de palomas

Las investigaciones de las autoridades argentinas dieron a conocer que el fenómeno de entrenar aves para este oficio inició desde el 2013.

En el techo de una casa, los investigadores descubrieron un palomar. Donde una tres personas tenían 15 aves entrenadas para realizar hasta una docena de viajes con drogas.

En este sentido, la fotografía de la paloma ha causado revuelo en las redes sociales, a tal grado que se ha hecho viral.

Moda de Narcopalomas

No solo en Argentina se ha dado la moda de entrenar aves, para llevar drogas al interior del los penales. El pasado mes de mayo, autoridades de Kuwait encontraron una paloma con un ‘mensaje’ peculiar en su espalda.

Asimismo, llevaba cosido un pequeño sobre con 178 pastillas de éxtasis que se presume que provenía de Irak. El peculiar hallazgo fue realizado por empleados de las Aduanas kuwaitíes, informó el canal Al-Arabiya en su portal web.

La paloma mensajera tenía cosida en su dorso una pequeña ‘mochila’ de tela que adentro tenía unas 178 pastillas.