21.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Araujo: Mascarillas son para personal sanitario y pacientes sospechosos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La galena y exministra de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, se refirió al tema de escasez de mascarillas o cubrebocas en Honduras, y argumentó que son de uso exclusivos para el personal sanitario y personas que presenten síntomas de una enfermedad como el coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, la galena indicó que toda la población no pone atención a lo que expresan los expertos en el tema, debido a que se ha explicado, en varias ocasiones, quiénes son los que deben usar mascarillas.

“Nosotros no ponemos atención a lo que a través de los medios de comunicación hemos repetido. Las mascarillas son de uso exclusivo para todas aquellas personas que presentan alguna sintomatología”, dijo.

Cabe recordar que desde el pasado viernes 28 de febrero, los cubrebocas se encuentran agotados en todas las farmacias del país. Esto, a raíz del temor de la población de un posible ingreso de coronavirus a Honduras.

De igual interés:Deportados podrían traer coronavirus a Honduras; Salud activa protocolos en fronteras

Araujo: las mascarillas también son de uso exclusivo del personal de la Secretaría de Salud

De manera similar, la exministra precisó que estas mascarillas también son exclusivos del personal de la Secretaría de Salud, pues atiende las sospechas de enfermedades como el coronavirus.

“El uso de las mascarillas es exclusivo del personal de Salud que va atender de repente alguna eventualidad o sospechas de una persona que tenga esta enfermedad”.

Seguidamente, Araujo enfatizó que Honduras se encuentra en fase de prevención ante los casos confirmados de COVID-19 en varios países de América. Por lo cual, recomendó que el lavado de manos con jabón debe ser más frecuente.

“En este momento que no tenemos ningún sospechoso en el país, estamos todavía en una fase de prevención, es decir el lavado de manos más frecuente con jabón es necesario”, concluyó la exministra de Salud, Roxana Araujo.

Lea también: Salud y Educación preparan plan de prevención contra coronavirus y dengue

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido