Tecnología. La famosa compañía estadounidense Apple estaría desarrollando en los próximos días un móvil plegable “tan delgado como los modelos actuales de iPhone”, según The Information.
Se pretende que este nuevo dispositivo tenga el grosor de los iPhone 15 Pro y Pro Max, es decir, 8.3 milímetros (mm). En las versiones estándar y Plus el espesor será de 7.8 mm, y contará con un diseño plegable similar al visto en el Samsung Galaxy Z Flip 5 o el Motorola Razr 40 Ultra.
La intención representa un desafío en términos de diseño, debido al tamaño de los componentes de la pantalla y el espacio que ocupa la batería. El equipo de desarrollo intenta incorporar una fuente de energía con gran autonomía y un display interno de larga duración.
Asimismo, la integración de un panel de visualización en la carcasa también está considerada en la propuesta. Este elemento permitiría a los usuarios acceder a ciertas funciones y aplicaciones con el dispositivo cerrado.
El reporte advierte que los prototipos plegables del iPhone están en una etapa muy temprana de desarrollo. Donde la producción en masa podría iniciar entre este año y 2025, una vez que cumplan los estándares de durabilidad y calidad de Apple.
Un iPad plegable
Según The Information, el fabricante también avanza en la creación de un iPad capaz de doblarse. El lanzamiento de una tableta flexible por parte de la empresa es una especulación que se mantiene desde hace varios años.
Los ingenieros de la firma habrían pausado el desarrollo de un iPhone abatible para favorecer el proyecto de una tablet con dicha característica. Donde las dimensiones de este gadget harían más sencillo el proceso de adaptar la tecnología en comparación con los requisitos que supone implementarla en un teléfono.
Le puede interesar: Las nuevas gafas de realidad virtual de Apple que valen $3,500
El medio coreano The Elec especuló que la tableta tendría una pantalla de 8 pulgadas y que estaría destinada a sustituir al iPad Mini. Pese a que el desarrollo del dispositivo avanza, su lanzamiento ocurriría en 2026.
Las intenciones de Apple sobre producir un iPhone plegable comenzaron a tomar forma en 2018. La iniciativa se pausó dos años después, aparentemente, por los desafíos técnicos y la escasez de componentes asociada a la pandemia.