25.1 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 3, 2024

Un muerto y 5 heridos tras accidentarse avioneta en Oaxaca, México

Debes leer

Redacción. Una avioneta aterrizó de emergencia en horas de la tarde en Oaxaca, México, accidentándose y dejando 5 heridos y una persona muerta.

Según información compartida por un medio de comunicación mexicano, el hecho se dio aproximadamente a las 2:35 p.m. del domingo 11 de febrero. Una avioneta marca Cessna Caravan 208B, de la empresa de viajes para paracaidismo SkyDrive, aterrizó de emergencia en Playa Bacocho, en Puerto Escondido, Oaxaca, informaron.

De acuerdo con versiones preliminares el fallecido es un hombre de la tercera edad. Las personas que viajaban en la aeronave fueron auxiliadas por los turistas que se encontraban en la playa.

Según versiones, la empresa ya había sido suspendida.
Según versiones, no es la primera vez que la empresa tiene este tipo de incidentes

Puedes leer: Honduras recurriría a la OMC si México no quita restricciones al camarón

Posteriormente, llegaron al sitio servicios de emergencia y autoridades del municipio de San Pedro Mixtepec, para apoyar a los tripulantes, quienes se sabe que no presentaban lesiones graves.

Mire el video:

Loading the player...

Por otro lado, el gobierno de Oaxaca informó en un comunicado que en total son cinco personas heridas, cuatro de origen canadiense de 35, 41, 59 y 60 años, mientras que la otra es un masculino de 40 años, originario de Puerto Escondido. “Se encuentran estables y en valoración médica”, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

Antecedentes

De acuerdo con usuarios de redes sociales, éste no es el primer percance donde la empresa está involucrada en aventuras extremas SkyDrive. “¿Son los mismos a los que se les murieron varios en Zicatela hace unos años?”, cuestionó uno de los internautas.

De igual forma, una mujer que saltó en paracaídas en el año 2018 de una de las aeronaves de la empresa falleció tras chocar contra otro en la playa de Zicatela. De acuerdo con medios, el accidente ocurrió cuando ambos paracaídas iban aterrizando.

Asimismo, una mujer de 43 años llamada Úrsula, originaria de la Ciudad de México, murió debido al impacto. La empresa culpó del accidente al experto que la acompañaba, el ruso Pavel Kazanchev, y esta versión respaldada por la Federación Mexicana de Aeronáutica (FEMEDA).

No obstante, en medios locales trasciende que la empresa suspendió labores anteriormente por ordenes de las autoridades. Pero nuevamente estaba operando, tal como se informó tras el accidente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido