32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

El nuevo iPad plegable podría salir al mercado en 2024

Debes leer

TECNOLOGÍA. A pocos meses del lanzamiento de nuevos productos de Apple como el nuevo iPhone 15, además de una actualización del sistema operativo de estos dispositivos, salen a la luz nuevos detalles sobre nuevos proyectos de la compañía para ampliar su gama de dispositivos como un iPad con pantalla plegable.

Según el analista de tecnología y que brinda información sobre Apple, Ming-Chi Kuo, el nuevo producto de la empresa de Cupertino llegaría a las tiendas oficiales y distribuidores de la compañía durante el año 2024. Esto luego de proceder con su desarrollo a lo largo del periodo 2023.

Analista espera que este producto beneficie los envíos y mejore la combinación de productos.

Además, el experto indicó que se espera que este año las ventas de este tipo de dispositivos presenten un descenso de entre 10 % y 15 % con respecto al año pasado. Por lo tanto, el lanzamiento de una nueva versión plegable del mismo podría impulsar las ventas y los registros de ingresos en esta categoría de producto.

“Espero con ansias el iPad plegable en 2024 y espero que este producto beneficie los envíos y mejore la combinación de productos”, indica el especialista.

También informó que una de las características destacadas de este producto es que su marco será más liviano y de mayor duración. “Puede que no haya nuevos lanzamientos del iPad durante los próximos 9 o 12 meses”, aseguró Kuo.

Nota relacionada: Apple promete mejoras en el zoom con una cámara periscópica

¿Rumores?

Los rumores sobre la aparición de un iPad con una pantalla plegable no son nuevos. Desde el 2022 expertos y analistas han deslizado la posibilidad de que la empresa liderada por Tim Cook busque sacar provecho de esta tecnología.

Según Ross Young, el CEO de la consultora Display Supply Chain indicó que los trabajadores de la empresa de tecnología están trabajando en un producto nuevo que fusione los conceptos de una MacBook y un iPad, lo que indica que podría tener ambas funciones en caso de añadirse un teclado en forma de accesorio. Esto sería posible con una pantalla plegable de aproximadamente 20 pulgadas.

Según Mark Gurman, reportero de Bloomberg y especialista en tecnología del medio de Estados Unidos también indicó algo similar y añadió que el nuevo producto de Apple podría incluir un sistema en la pantalla que facilite la aparición de un teclado virtual al doblarse, algo similar a lo que ya hace una tableta creada por ASUS, la Zenbook 17 Fold, que incluye un teclado físico magnético a modo de accesorio.

Apple planea el lanzamiento de un iPad plegable para el año 2024.

Kuo también aseguró que durante los próximos meses los iPad no experimentarán mayores actualizaciones en su software. Asimismo, comentó que además de un iPad plegable las personas podrán ver un nuevo iPad mini. Este empezará a producirse en los primeros meses del año 2024.

Además estos productos de Apple contarían con una pantalla OLED y algunas otras características que serían llevadas desde los iPhone. También, la posibilidad de realizar una carga inalámbrica con tecnología MagSafe y el acople de otros dispositivos y accesorios de manera magnética.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido