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viernes, abril 26, 2024

Apple indemnizará a mujer que fue expuesta por técnicos que repararon celular

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REDACCIÓN.- Apple indemnizará con varios millones de dólares a una mujer estadounidense después de que dos personas del servicio oficial de reparación de móviles iPhone publicaran en internet fotografías y videos con contenido sexualmente explícito que se encontraban en su teléfono.

Según The Telegraph, los hechos ocurrieron en 2016, cuando la joven, de 21 años en ese entonces y estudiante en la Universidad de Oregon (Estados Unidos), envió a Apple su iPhone, que había dejado de funcionar, para que se lo repararan. La empresa, a su vez lo remitió a su contratista Pegatron, uno de sus reparadores oficiales.

Sin embargo, los documentos judiciales mencionan que dos de los técnicos en reparación de Pegatron en las instalaciones de Sacramento, California, publicaron diez imágenes de la víctima en diferentes grados de desnudez y un video con contenido sexual desde su cuenta de Facebook. De esa forma, los culpables quisieron dar a entender que los había compartido ella misma.

Las imágenes de la joven solo se eliminaron después de que sus contactos en Facebook las vieran e informaran a la víctima de su publicación. Todo ello causó una “angustia emocional severa” a la mujer, aseguran los citados documentos.

Aunque la cantidad exacta de la indemnización que Apple pagará a la mujer no se ha hecho pública, por petición de la propia compañía, el acuerdo implicó el desembolso de varios millones de dólares. Los abogados de la víctima habían reclamado 5 millones de dólares como compensación por los daños.

Apple mujer indemnización

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Apple incluyó cláusula de confidencialidad 

No obstante, Apple incluyó en el acuerdo una cláusula de confidencialidad, por lo que, la víctima tampoco no puede revelar los detalles del mismo. De igual forma, la compañía despidió a los dos técnicos responsables de la publicación de las imágenes íntimas.

“Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas. Desde entonces, continuamos fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores”, aseguró Apple en un comunicado.

En los últimos años Apple, así como otras compañías de tecnología, pusieron especial foco en optimizar las opciones de privacidad y seguridad en su dispositivo.

Respecto al caso de la firma de la manzana mordida, los dispositivos tienen capacidades de seguridad diseñadas en silicio. Estas capacidades incluyen una CPU que alimenta las funciones de seguridad del sistema, así como silicio adicional que se dedica a esas funciones.

La seguridad también se incluye a nivel del operativo y abarca el proceso de inicio, las actualizaciones de software y el funcionamiento del sistema.

Además, los equipos tienen funciones de encriptación para proteger los datos del usuario y permitir el borrado remoto en caso de robo o pérdida del dispositivo. Fuente Infobae.  


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