Apagones provocan desabastecimiento de agua en Pimienta, Cortés

Debes leer

Redacción. Autoridades informaron en horas de la tarde que los apagones están provocando varios problemas, incluyendo el desabastecimiento de agua en Pimienta, departamento de Cortés.

Los razonamientos de energía por las altas temperaturas están causando varios problemas en los municipios de Potrerillos, Villanueva, La Lima y San Manuel, expresó el alcalde de Pimienta, Raúl Ugarte, puesto que ellos les prestan el servicio de agua potable a través de bombeo.

Puedes leer: Localizan 47 hectáreas descombradas en Pimienta, Gracias a Dios

«Cada interrupción, cada apagón por minuto, por segundo, nos afecta el sistema de bombeo. Bombas malas, cualquier sistema dañado, no digamos transformadores y cuchillas (interruptores) que se han disparado. La municipalidad está jugando un papel como que fuéramos trabajadores de la ENEE«, indicó.

Apagones provocan desabastecimiento de agua en Pimienta, Cortés
Raúl Ugarte, alcalde de Pimienta, Cortés.

Dificultades

Asimismo, aclaró que comprenden a la estatal eléctrica, ya que no se da abasto, pero también resaltaron que los locales sufren sin electricidad ni agua para la población. Además, develó que logran mantenerse abastecidos del líquido vital gracias al apoyo de instituciones en el pacto de COPECO.

«Suministramos agua con pipas, pero eso nos ha traído gasto de combustible, gasto por servicio. Son situaciones que no está contempladas en nuestro presupuesto. El que estemos prendiendo plantas y gastando combustible, dejando de invertir en otro lado. Hay una economía pobre en Pimienta», finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido