32.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Registran sismo de magnitud 3.0 en La Libertad, Comayagua

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) registró este martes un sismo de magnitud 3.0 en la aldea Cabeceras, en La Libertad, Comayagua.

El reporte de Copeco indica que el movimiento se localizó aproximadamente a 6.64 kms al sureste de Lajas, Comayagua. Hasta este momento se desconoce si el movimiento telúrico afectó otras zonas de Honduras.

El sismo, con una profundidad de 3 kilómetros, se registró a la 2:47 de la tarde de este día. Autoridades realizaron un monitoreo y no hay reporte de daños.

Registran sismo de magnitud 3.0 en La Libertad, Comayagua
Reporte de Copeco.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 2.9 sacude el golfo de Fonseca, a unos 5.37 kilómetros de Amapala

¿Qué hacer durante los sismos? 

  1. ¡Échese al piso, cúbrase y agárrese! Dé sólo los pasos que le permitan colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente. Una vez allí agárrese con ambas manos de una pata del objeto.
  2. Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes, y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.
  3. Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.

Si usted está en…

  • La calle: aléjese de los postes y los cables eléctricos.
  • Un edificio: métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. Permanezca allí hasta que haya pasado el movimiento. NO use los ascensores.
  • El interior de un lugar concurrido como un restaurante o un cine: quédese donde esté. No corra hacia las puertas. Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.
  • Un carro en movimiento: pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos. Luego, proceda cautelosamente, observando la carretera y los puentes para ver si tienen daños. Si tiene que salir, esté pendiente de objetos que caigan, por ejemplo: cables eléctricos, paredes, puentes, etc.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido