TEGUCIGALPA, HONDURAS. Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), dio a conocer que si no se acredita los salarios a todos los docentes de los 18 departamentos, entonces, harán un «apagón virtual».

Además, las organizaciones magisteriales convocaron a acciones el día martes frente a la Secretaría de Finanzas, exigiendo que se les pague sus sueldos.

Apagón virtual

Edwin Hernández comentó que la dirigencia magisterial está discutiendo un «apagón virtual» a partir del próximo miércoles, y dejarlo de manera permanente hasta que Educación pague los sueldos a los maestros de los 18 departamentos del país.

«Están jugando a la bolita y la rifan, entonces no, nosotros vamos al apagón virtual y vamos a tenerlo hasta que se cumpla el pago en los 18 departamentos», expresó el presidente del COLPEDAGOGOSH.

En ese sentido, han determinado que girar instrucciones a los docentes a nivel nacional  para no entregar ningún reporte a la secretaría de Educación, los cuales incluyen los procesos para el cierre del año lectivo, como, por ejemplo, las graduaciones.

«Es una injusticia por parte del Gobierno que, después de que el Magisterio ha estado casi las 24 horas dando el pan del saber a los niños y niñas, no nos reconozca en salarios», agregó.

Lea también: Mujeres indígenas lencas en total abandono; exigen atención al Estado

Acciones para el martes

Hernández explicó que para el martes están convocando al magisterio nacional frente a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para exigir el pago de los sueldos.

Por tanto, Edwin Hernández hizo un llamado a Arnaldo Bueso, Ministro de Educación, «por el hecho de ser el nombrado en el cargo, porque no ejerce, que pida a Finanzas que cumpla con el pago de los salarios. Lo exigimos porque hemos estado en la primera línea de batalla, no hemos descansado en la pandemia», concluyó el dirigente magisterial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.