Ante señalamientos de Nasralla, jefe de las FFAA dice que él mismo se «enchacharía»

376
FFAA
Nasralla señaló que Ponce es parte del engranaje del crimen organizado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los recientes señalamientos contra funcionarios que, supuestamente, están relacionados con el narcotráfico, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, René Orlando Ponce Fonseca, manifestó que «si estuviera involucrado en estos delitos», él mismo se «enchacharía».

En ese sentido, el expresidenciable Salvador Nasralla es una de las personalidades del país que más se ha referido al tema, asegurando que el mandatario Juan Hernández puso a personas en el Congreso Nacional (CN), Ministerio Público, Fuerzas Armadas y Corte Suprema de Justicia para construir una estructura de crimen organizado.

Por otro lado, refiriéndose al jefe militar, Nasralla dijo que «él (René Ponce Fonseca) es parte del engranaje del crimen organizado. Lógicamente tiene que negarlo, pero ellos (FFAA) están involucrados».

Manifestó que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han recibido dinero a cambio de permitir el tráfico de drogas en el país. «¡Son cómplices! cuando se permiten que el crimen organizado pase la droga. Es complicidad y silencio para permitir que la droga pase por Honduras», subrayó.

En respuesta, René Fonseca comentó que quienes critican y señalan a la institución castrense de corrupta, deben presentar pruebas. Al mismo tiempo, agregó que él es un soldado «honorable, respetable y confiable».

Lea también: Nasralla: JOH podría ser llamado a declarar contra «Tony» el próximo 2 de octubre

«Van a tener que presentar los nombres y pruebas»

Posteriormente, el jefe del Estado Mayor Conjunto aseguró que «si yo estuviera metido en eso, yo solo me pondría las chachas».

En ese orden de ideas, Ponce indicó que las acciones contra el narcotráfico y crimen organizado son de gran responsabilidad. Además, comentó que ese es uno de los factores que más incide en los altos índices de homicidio.

“Si bien es cierto ya bajamos los índices, hay que trabajar más. Lo importante es el compromiso de las Fuerzas Armadas”, concluyó Ponce.