Tegucigalpa, Honduras.- Para este 2023 la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), indicó que generará 200 mil empleos en Honduras.
Las autoridades manifestaron que ya se encuentran preparando varias actividades para este año. De la misma manera, se aclaró que ellos solo podrán generar esa cantidad de empleos si el Gobierno los ayuda.
Se expresó que sería algo fundamental si las autoridades gubernamentales otorgaran nuevos convenios que beneficien a las pequeñas y medianas empresas.
“La ANMPIH como representante del sector Mipymes está lista para estructurar y desarrollar unos 200 mil empleos”, destacó un representante de este organismo.
La presidenta de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), Esperanza Escobar, dijo que es fundamental que se inyecte capital en este tipo de empresas.
“Necesitamos toda la infraestructura y creación de políticas públicas diferenciadas entre microempresas y grandes empresas”, puntualizó.
Clima de inversión para crear empleos
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) instó al Gobierno a poner énfasis en los temas que deberían ser prioridad en la agenda del 2023. El ente dijo que es importante el comenzar a favorecer el desarrollo económico y social del país.
Le puede interesar: COHEP: «Invasiones» generan L1,400 millones a grupos organizados
Según dijo el director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho, «instamos al Gobierno a priorizar una agenda de generación de empleo y, como sector privado, renovamos nuestra disposición de acompañar».
“Se requiere de un clima favorable a la inversión y certeza jurídica; políticas de empleo modernas ajustadas al mundo del trabajo y a la digitalización de las empresas como lo son el empleo parcial, por hora y teletrabajo”, aseveró.