24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Experto sugiere buscar a Angie Peña en Omoa y costas de Belice

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la última actualización que dieron las autoridades sobre el caso de la joven desaparecida en Roatán, Angie Peña, aseguraron que la buscarían en los manglares de la zona.

Tal y como lo anunciaron, así sucedió, la búsqueda se trasladó a los manglares. Un equipo de búsqueda en conjunto con las autoridades policiales se movilizó en una lancha para inspeccionar y tratar de encontrar algún indicio.

Sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuestas favorecedoras. De acuerdo con un experto residente de la zona que se comunicó con Noticieros Hoy Mismo, él no cree que puedan encontrar algo ahí.

“Si algo estuviera o sucediera ahí en los manglares, ya lo hubiera visto, vivo cerca de la zona y entre vecinos nos hubiéramos enterado”, señaló.

Al mismo tiempo explicó que sería imposible que Angie Peña estuviera en los manglares debido a la corriente. “No se encontraría allí porque la corriente viene del Este, y West Bay está en zona norte del lugar, es imposible, no creo que sea posible”, agregó el experto, quien no se quiso identificar.

La búsqueda de Angie ha durado 15 días.
La búsqueda de Angie ha durado 15 días.

Ampliar búsqueda a Omoa

Entre tanto, el hombre recomendó que las autoridades deberían de trasladarse hasta Omoa, pues la corriente viaja de Este a Oeste. Además, dijo que la búsqueda en las costas de Belice es acertada por las mismas razones.

“Por corriente no van a encontrar, la corriente normalmente viene del Este y estamos en la zona norte, es imposible que la corriente venga hacia esta zona. Esa zona de Omoa sería la ideal para buscarla”, manifestó.

Lea además – Walter Peña a Angie: “Dios me reveló que estás con vida, hija”

Búsqueda de Angie suspendida

En las últimas horas el padre de Angie Peña lamentó que las autoridades hondureñas dejarán de buscar a su hija.

De acuerdo con el relato del padre, sostuvo una reunión con las autoridades policiales que estaban a cargo de la investigación del caso. Durante el encuentro, los agentes le hicieron saber que el caso de su hija se maneja como un accidente marítimo y no como un delito. Por lo tanto, no pueden continuar investigando un ilícito si no hay un indicio que lo sugiera.

“Se me acaba de informar que nos están dejando solos. Las autoridades correspondientes quieren tipificar que fue un accidente en el mar, para desligarse de las investigaciones”, manifestó Peña.

La determinación de las autoridades se basó en los indicios encontrados en el mar, además, de la amplia experiencia de las autoridades en resolver casos de este tipo.

Angie
Angie Peña desapareció desde el día 1 de enero del 2022.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido