25.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Angie Peña fue “seleccionada” de un catálogo previo a su secuestro

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Una fuente ligada a la investigación de la desaparecida Angie Peña confirmó a Diario TIEMPO que la joven hondureña no fue raptada al alzar en sus vacaciones en Roatán, Islas de la Bahía.

Luego de 306 días de la desaparición de Angie Peña, las especulaciones sobre el caso crecen, al igual que la angustia de su familia por encontrarla con vida.

La fuente consultada aseguró que las investigaciones han tenido un avance considerable y que ya está en manos de autoridades judiciales para su ejecución.

Te puede interesar: Amiga de Angie Peña le dedica triste mensaje: “Todo sigue igual”

CATÁLOGO
Dentro del catálogo hay varias jovencitas.

Las investigaciones realizadas establecen que el rapto de Angie Peña en Islas de la Bahía no fue pensado o planeado en el momento; sino que le habían dado un seguimiento de meses atrás.

Según se relató, es una red de trata de blancas que opera en Roatán, la cual realiza una selección de mujeres a las que investiga a través de las distintas redes sociales.

Tras ese seguimiento que le dieron antes de que visitara Roatán, a la joven hondureña la incluyeron en un catálogo de mujeres y niñas que se maneja de manera internacional.

CATALOGO
Las jovencitas hondureñas son sacadas del país, según confirmó la fuente.

La fuente informó que esta red de trata de personas internacional, rapta a las niñas y mujeres hondureñas y las envía a distintos países. Entre los destinos que tiene estas víctimas está Finlandia, Belice, Colombia, México y Guatemala.

“Estos son los lugares donde llevan a las hondureñas. Honduras se ha convertido en un país de origen de tránsito y de destino para el delito de explotación sexual comercial de trata de personas”, informó.

Padre de Angie asegura que es víctima de red de trata

Walter Peña, padre de la joven desaparecida, sostuvo en una entrevista que su hija es víctima de una una red de trata de blancas.

“Todas las investigaciones indican que la sacaron del mar. Hay videos y testimonios de personas. Además de evidencias que señalan que la tomó una banda delictiva”, manifestó.

La fuente agregó que “esta persona no puede actuar sola, quizá solo es quien recibe a las jovencitas, pero falta saber quién se las lleva y las investiga. Este sujeto nunca formó parte de nuestro círculo familiar ni de amigos de mi hija”.

Lee también: Hermana Angie Peña conmueve con mensaje: “La volveremos a ver”

identifican captores de Angie Peña
Walter Peña dijo que la moto acuática no estaba registrada en la empresa.

Asimismo, dijo que la empresa donde rentó la moto acuática es un pilar de en la investigación porque el vehículo acuático no estaba registrado.

“La empresa que rentó la moto es un pilar de esta red. Investigamos que la jet ski no estaba registrada, ni la empresa cuenta con los permisos. Lastimosamente si este delito no se ataca o si las víctimas se quedan calladas nunca habrá verdadera respuesta”, sentenció.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido