Analista político: «Algunos líderes políticos se están comportando como tontos»

0
1596
analista político
Raúl Pineda cataloga de pleito de verduleras la situación en la cámara legislativa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda, asegura que el próximo proceso electoral será igual o más caliente que el último.

«El proceso electoral será sumamente caliente si no generamos mecanismos de distención que solo pueden pasar mediante acuerdos sensatos e inteligentes y tal vez hasta patrióticos», indicó.

De esa manera, Pineda señaló que los entes electorales deben procurar un proceso en donde se brinden resultados rápidos, fluidos y además, confiables.

«Una democracia cara no le sirve a nadie y un exceso de democracia es el mayor peligro para la misma. No deben haber tantos partidos políticos que no tienen ningún tipo de masa crítica y que, sin embargo se benefician del dinero de la deuda política», subrayó.

Y añade que «en Honduras tener un partido político se convirtió en una forma de ganarse la vida«.

Lea también: Jorge Cálix dice que «aún no hay acuerdos» para realizar reformas electorales

Insurrección perdió sentido 

Por otra parte, el exdiputado cree que la insurrección del Partido Libertad y Refundación (Libre), ya no tiene ningún sentido.

«Ese nombre de la insurrección ya perdió sentido. Ahí lo que hay es un pobre pobre pleito de verduleras del mercado de muy mal gusto que afea la imagen del Congreso», disparó.

Asimismo, el analista político describió como tonto, el comportamiento de algunos líderes politicos, que, además, provocan la indiferencia del pueblo.

«Hay que ser despiadadamente tonto para tener estos acuerdos si existieran. Uno se puede entender con gente mala, pero con gente tonta no. En este caso, algunos líderes políticos se están comportando como tontos y lo más grave, la gente le está perdiendo el respeto a los políticos», manifestó Pineda.

Finalmente, el analista reiteró que sin buenos diputados es muy difícil que la imagen del Congreso Nacional pueda mejorar.

«Necesitamos buenos diputados, aquí todo mundo quiere manipular y quiere pensar en el fraude como la vía rápida para ganar las elecciones y por eso estamos al borde del abismo. Honduras no puede seguir como está», remarcó.