Tegucigalpa, Honduras. La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) informó que se prolongar la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH), hasta el 19 de agosto de 2023.
La SAPP se pronunció por medio de un comunicado. A través de este refieren que luego de que se concluyó con un periodo de intervención de 12 meses, la EEH no presentó una solicitud formal de terminación de la intervención dirigida a la SAPP.
Lea también: Continuará intervención de EEH; responden que el proceso fracasó
«Por no haber sido presentado a esta superintendencia por la empresa EEH, una solicitud de terminación de intervención se procede conforme al contrato prolongar la intervención», indica el comunicado de la SAPP.
Cabe mencionar que esta medida sería para asegurar la continuidad de los servicios consignados en el contrato de ambas empresas de energía eléctrica.
Prórroga
«En consecuencia, se notificó oficialmente a la empresa EEH, que el período de la prórroga de la intervención comprende del 01 de marzo al 19 de agosto de 2023″.
Previamente, el gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, notificó la solicitud a la SAAP, para que la intervención se ampliara. A su vez, mencionó que la demanda de parte del Estado en contra de EEH es un hecho.
Por otra parte, se informó que respecto a los avances de los preacuerdos de renegociación de 28 contratos de energía hay un proceso. Esto, debido a que el preacuerdo solo es una etapa inicial.
Consecuentemente, se tendrá que firmar un memorándum de entendimiento, que se presentará ante la junta directiva de la ENEE. De igual manera ante los consejos de administración de las empresas «para sellar el acuerdo».
La SAPP es ente regulador que tiene la atribución de supervisar el contrato de recuperación de pérdidas en los servicios prestados por la ENEE. Destinados para la ejecución de distribución y flujo financiero suscrito con la EEH.