22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Amplían horarios de venta a comerciantes ambulantes del centro de TGU

Debes leer

Redacción. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) extendieron a partir de este lunes a los vendedores ambulantes los horarios para que puedan vender sus mercancías en el centro de la capital durante la temporada navideña.

Mario Velásquez, representante de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Economía Informal de Tegucigalpa, dio a conocer que la alcaldía les otorgó el permiso de vender en un horario de 8:00 de la mañana en adelante hasta el sábado 06 de enero.

«Nosotros, la organización de vendedores del centro, hicimos con anticipación una solicitud a la alcaldía para extender los horarios (…). Queremos agradecer al alcalde Jorge Aldana porque nos han dado un horario de ocho en adelante hasta el 06 de enero«, expresó el vendedor.

Por lo tanto, invita al pueblo hondureño abocarse para hacer sus compras en el centro de la capital, pues les ayudarían económicamente.

Amplían horarios de venta a comerciantes ambulantes del parque de TGU
Con los nuevos horarios, los hondureños podrán realizar sus compras a cualquier hora del día, tarde y noche.

Además, aseguró que están cumpliendo con las condiciones puestas por las autoridades municipales, entre estas, no obstruir la libre circulación y no bloquear el paso peatonal.

«Tenemos bastantes expectativas, las esperanzas son muy grandes y tenemos precios bajos, nosotros nos acomodamos al bolsillo del cliente.  Hay ropa, accesorios, juguetes, calzados, de todo«, dijo.

Nota relacionada: Alcaldía de TGU desaloja a vendedores ambulantes en la Kennedy

Policías y vendedores se enfrentan en pleno centro de Tegucigalpa

Vendedores ambulantes y policías municipales se fueron a los golpes esta mañana en el centro de la capital, luego de que los oficiales llegaron a desalojarlos y decomisarles su mercancía.

Y es que en horas tempranas un numeroso grupo de policías municipales llegaron a la zona cercana a la Plaza La Merced, a inmediaciones del Congreso Nacional y del centro comercial Midence Soto, para desalojar a los vendedores.

La acción causó molestia e indignación en los afectados, y en el intento de evitar que les llevaran su mercancía, se armó un enfrentamiento.

Loading the player...

Según relatan algunos de los vendedores, los policías los agredieron y salvajemente les destruyeron sus mercancías, incluso comentan que se las aplastaron con un camión de la municipalidad.

«No es justo, yo perdí ahorita todo mi negocio y no es justo, como perros me vinieron a quitar del negocio. Yo de ahí como y de ahí comen mis hijos», dijo una de las afectadas.

Asimismo, los trabajadores pidieron dejarlos trabajar y ponerse la mano en la consciencia. Además, exigieron dialogar con el alcalde Jorge Aldana para evitar este tipo de atropellos.

«Queremos trabajar, si yo fuera delincuente no estaría aquí. No es justo», añadió otra ciudadana.

Enfrentamiento entre vendedores y policías
La mercancía quedó en los suelos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido