AMLO pide que se investigue el asesinato de inmigrante hondureño supuestamente por policías

298

Un inmigrante hondureño fue asesinado en Coahuila, México, supuestamente a manos de policías. Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que ordenó la investigación sobre este caso.

En ese sentido, AMLO pide que se averigüen las circunstancias en las que murió tras recibir balazos el compatriota.

Asimismo, Obrador recibió información de las autoridades de Coahuila. En ella “reconocen que en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño”. Y agregó que están “analizándolo; la vez pasada se informó que era un patrullaje (en las inmediaciones de albergues)».

Ante la ola de emigración de centroamericanos que atraviesan México para llegar a la frontera con Estados Unidos. El Presidente enfatizó que “el propósito no es ese (intimidar), no hay esa intención. Ese es mi punto de vista, no somos represores, no vamos a hacer razias, masacres, como sucedía en los gobiernos anteriores”.

LEA: México: doloroso relato de familia de inmigrantes hondureños que estuvo secuestrada

La Fiscalía de Coahuila responde

Andrés Manuel López Obrador también se refirió a la intervención en el suceso de policías estatales, más no de agentes federales o del Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Coahuila dijo ayer que policías de la agencia de investigación criminal localizaron en la ciudad de Saltillo a presuntos narcomenudistas. Estos «huyeron del lugar hacia las vías del tren donde un grupo de migrantes esperaba el paso del ferrocarril».

Por consiguiente, «los presuntos delincuentes como los policías, realizaron disparos durante la persecución hacia las vías del tren. Cuando la policía llegó al lugar donde se encontraba el grupo de migrantes, encontraron a una persona con una herida de bala que luego fue declarada muerta», argumenta.

Según declararon, los policías que «participaron en el operativo la noche del miércoles anterior se encuentran bajo investigación».

Cabe mencionar que el nombre del fallecido no lo han dado a conocer las autoridades mexicanas.