Tirotean bus donde iban miembros de la barra del Marathón; hay tres heridos

660
barra del Marathón
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS. Un autobús donde se transportaban miembros de la barra del equipo Marathón de San Pedro Sula, fue tiroteado en un sector de la zona norte del país, dejando como resultado a tres personas heridas.

Según la versión preliminar del hecho, los barristas se trasladaban desde Guatemala con rumbo a la capital industrial. Esto, luego de presenciar el partido por la Liga Concacaf, entre el Comunicaciones y Marathón.

El mismo tuvo un resultado adverso para el cuadro esmeraldas, al caer 2-1 en el tiempo reglamentario. Pero con las posibilidades de revertir la llave en la vuelta, a jugarse el próximo 8 de agosto en la ciudad sampedrana.

Tiroteo

En ese sentido, los seguidores del equipo esmeralda emprendieron camino de regreso hacia Honduras desde tempranas horas de la mañana. La unidad que los conducía recorría la ruta desde Puerto Cortés hacia San Pedro Sula.

Sin embargo, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo de características no verificadas atacaron a los aficionados verdes. Esto, a la altura de la vuelta «El Cura«, en la ciudad de Choloma.

En medio de la ráfaga de disparos, estas lograron impactar en el cuerpo de tres personas que venían a bordo del bus. Por los cual, el conductor siguió su rumbo hasta llegar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea también: Disputa de territorio habría generado enfrentamiento en La Ceiba, según la Policía

Al llegar, el personal médico ingresó a los afectados para ser atendidos de emergencia. Hasta el momento, los galenos no han dado a conocer el estado de salud de los afectados.

Minutos después, varios miembros de la Policía Nacional se presentaron al centro asistencial para constatar lo ocurrido. Justo a ellos, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se apersonaron para comenzar las labores indagatorias respecto al caso.

Los investigadores manifestaron que el proceso de averiguaciones seguirá su curso, a fin de lograr llegar a los responsables del ataque.