32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Amigos de ingeniero desaparecido cuestionan a sus acompañantes

Debes leer

REDACCIÓN. A dos meses de la desaparición del ingeniero, Esdras Amado Maldonado Rodríguez, de 30 años, en la montaña de Comayagua existen más preguntas que respuestas y es que hasta el momento nadie sabe qué fue lo que en verdad pasó con él.

Una de esas preguntas que se hacen los amigos del ingeniero es ¿por qué a ellos no les pasó nada? Eso se plantea en referencia a las personas que acompañaban al profesional en el momento de su desaparición.

Cuenta de Facebook
El ingeniero desapareció en la cordillera de Montecillos.

A través del perfil de Facebook “Exigimos Respuesta de Esdras”, se estableció que el ingeniero se dirigió el 22 de febrero de 2022 a la comunidad de El Cantoral, donde lo acompañaron tres personas a la montaña El Matazano a realizar una delimitación. Ese mismo día se reportó su pérdida.

Ese sector queda situado en la cordillera de Montecillos, una cadena montañosa de más de 20 mil hectáreas que cruza por ocho municipios de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Ingeniero desaparecido en Comayagua
Los amigos del ingeniero piden que se esclarezca el caso.

De acuerdo con la información, las personas que acompañaban al ingeniero Esdras dejaron de verlo entre 2:00 y 3:00 p.m. del 22 de febrero.

“Preguntemos ¿porqué a ellos nos les pasó nada? ¿Informaron al jefe coordinador o su compañero de trabajo, con el que trabajaban en conjunto esa zona?”, interrogaron los amigos de Esdras que exigen se esclarezca el caso.

Lea también: Se separaron y no volvió: así desapareció ingeniero en Montecillos

Caso

Esdras Rodríguez laboraba en el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de Agricultura Sostenible (Ceaso), en Comayagua. El día de su desaparición se supone que realizaba el trabajo técnico para esa organización.

Esdras Rodríguez
Esdras Rodríguez desapareció el 22 de febrero.

En ese sentido, sus amigos exigen que Ceaso brinde respuestas sobre el paradero del profesional.

Según los informes preliminares, hasta la fecha solo se ha encontrado una libreta de su propiedad y otras pertenencias.

Un habitante del lugar, René Santos, informó que Esdras realizaba trabajos de limitación de microcuencas.

“Lamentablemente él desapreció y nunca nos dimos cuenta de que él corría algún peligro, tuvo esa mala suerte”, aludió Santos.

Comayagua
Esdras laboraba en Centro de Enseñanza y Aprendizaje de Agricultura Sostenible (Ceaso).

Asimismo, explicó que la búsqueda del ingeniero significa un desgaste físico y económico para la familia. Además, dijo que las Fuerza Armadas de Honduras (FF.AA.), los bomberos y la Dirección Policial de Investigación (DPI), han sido parte de la búsqueda.

Uno de sus amigos, calificó a Esdras Maldonado como un increíble ser humano con principios cristianos.

Por su parte, Ceaso sostuvo que no detienen los operativos de búsqueda del ingeniero, sin encontrar respuesta alguna. Por tal razón, ahora solicitarán ayuda al nuevo gobierno para que los apoyen y así dar con su paradero.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido