Amhon: «Muy lenta está la distribución de alimentos»

413
Amhon
Las municipalidades están en toda la disponibilidad para contribuir con la entrega de alimentos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio de Carlos Cano, presidente de la Asociación de Municipalidades de Honduras, Amhon, la entrega de alimentos que está realizando el gobierno en esta emergencia por Covid-19, es demasiada lenta.

De la misma forma, agregó que las municipalidades están en toda la disponibilidad para contribuir con la entrega de alimentos.

A reglón seguido dijo que «con lo de Honduras Solidaria creo que nosotros seriamos el canal, como alcaldes».

Amhon demanda participación

Seguidamente, aseguró que ellos como alcaldes son los indicados para que las provisiones de alimentos se distribuyan de forma más rápida. Además, agregó que «a nuestro criterio la distribución se está haciendo muy lenta. Solo están distribuyendo 3 mil provisiones y son 800 mil».

Por lo anterior, señaló que debido a esa lenta distribución no se sabe cuánto tiempo tomará entregar todas las provisiones de alimentos.

Respecto al dinero de las transferencias municipales, indicó que lo podrán utilizar para el transporte del «Saco Solidario», para entregarlo a las comunidades más necesitadas.

De igual manera, el representante de los alcaldes aseguró que solo involucrándolos a ellos de agilizará la entrega de alimentos.

Hay que recordar que el pasado miércoles, el gobierno inició la entrega de 800 mil sacos solidarios con el objetivo de beneficiar a 3.2 millones de ciudadanos perjudicados por la llegada del Covid-19.

Lea también: Trasciende la muerte de dos personas por covid-19 en el Leonardo Martínez

Transferencias municipales anticipadas ante emergencia por Covid-19

Por otra parte, es preciso recordar que la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización (SGJD), anunció el viernes que se anticipará el 30 por ciento de las transferencias a las 298 municipalidades. Asimismo, la SGJD sugirió a las municipalidades del país, priorizar los recursos para atender la emergencia generada por el Covid-19.

Por su parte, Carlos Cano aseguró que «lo ideal sería que se pagaran el 100 por ciento de las transferencias, pero sabemos los problemas que enfrenta el país por la emergencia».

Finalmente, explicó que las 298 municipalidades del país se sostienen con las transferencias.