Trasciende la muerte de dos personas por covid-19 en el Leonardo Martínez

1145
Hospital Leonardo Martínez
Pasillo del Hospital Leonardo Martínez

Honduras. Esta mañana trascendió que en el Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, fallecieron dos personas procedentes de Villanueva por el covid-19.

En uno de los reportes se dijo que se trata de dos ciudadanos, de quienes aún no se conoce su identidad ni su lugar de origen.

Cabe mencionar que al sanatorio llegaron familiares de los pacientes para hacer los protocolos de retiro de los cuerpos. Hay que recordar que las personas que fallezcan por el coronavirus no van a tener velorio y van a ser directamente enterrados.

Por lo tanto, se espera que en cadena nacional, ya sea la Secretaría de Salud o el Sistema Nacional de Gestión y Riesgos (Sinager) lo confirmen o desmientan la información.

Por otra parte, las autoridades del Hospital Leonardo Martínez también pueden salir a dar declaraciones y proporcionar detalles de esta noticia.

Antecedente

Hay que recordar, que el primer fallecido por este virus en Honduras también ocurrió en el mismo centro hospitalario.

Se trata de un ciudadano de 60 años de edad y que supuestamente presentaba síntomas, murió el 25 de marzo anterior a las 10:40.

Según información todavía no oficial, el hombre llegó a una clínica privada de Villanueva con un cuadro de cardiopatía, pero estando allí, le tomaron la muestra nasal para hacer la prueba de Covid-19 y dio positivo, así lo confirmó la doctora Dinora Nolasco, jefa de la Regional de Salud.

«El paciente fue tratado por su cardiopatía previamente. Pero durante su proceso de cardiopatía presentó síntomas de covid-19 y por eso se le hizo la prueba y luego se complicó por una neumonía», detalló Nolasco.

No fumigan

Debido a la sala que habilitaron en el Leonardo Martínez los ciudadanos que viven cerca del  mismo, en el barrio el Benque y el barrio Paz Barahona, reclaman medidas de seguridad.

Esto, porque las autoridades municipales no han llegado a fumigar y hay una carpa en la parte de afuera para atender pacientes.  Esto, causa molestias entre los vecindarios y preocupación.

Reprochable: Por COVID-19 dejan sin tratamiento a pacientes con lupus en Honduras