26.2 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Infectólogo: Hay que mantener en anonimato muertes por Covid-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del infectólogo Tito Alvarado, se debe de mantener en anonimato la identidad de las personas que fallezcan por Covid-19 en el país.

“Debe de respetarse la identidad del fallecido, que no se de a conocer porque se trata de una persona. Además, puede traer repercusiones debido a que hay mucha estigmatización  hacia los pacientes con Covid-19“, dijo Alvarado.

De la misma forma, mencionó que hace unos días en el departamento de Colón los pobladores quemaron un lugar donde se iban a recibir a pacientes con Covid-19.

Asimismo, enfatizó que no es la enfermedad que va a afectar a las personas, sino la estigmatización y la falta de comprensión por parte de la ciudadanía.

Lea también: Sinager confirma15 nuevos casos positivos de covid-19 en Honduras

Alvarado: No se deben de realizar velatorios a pacientes que fallezcan por Covid-19

Es preciso mencionar que el día de ayer fallecieron dos personas por Covid-19, sumando en total ya tres muertes por este virus.

“Estábamos esperando este día, que se dieran los casos de mortalidad de esta enfermedad, obviamente vendrán más muertes. Esto ya es una cosa que la tenemos en el país, una enfermedad que se está transmitiendo. Además, desgraciadamente a pesar de las medidas drásticas que están implementando, la gente no hace caso”, recalcó.

Igualmente, agregó que en el sector donde ya murieron dos personas no se está respetando, pues hay varios ciudadanos que se encuentran deambulando en las calles de Villanueva.

A renglón seguido, señaló que debido a que la gente no esta respetando las medidas, se debería de sacar al ejercito y que se dirijan a ese sector. Adhirió que ese municipio es peligroso porque es el disparador del virus a nivel nacional.

De la misma forma, manifestó que no se debe realizar velatorios de las personas que fallezcan por Covid-19. “Deben de enterrarse a la brevedad posible”, recalcó el experto.

Seguidamente, recomendó que si el paciente fallece en un centro hospitalario, las sábanas y todo lo que estaba con el paciente, deben ser introducidas en doble bolsa para evitar que más personas sean contagiadas.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido