34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

AMDC prohíbe la quema del muñeco de “año viejo” en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La quema del tradicional muñeco de año viejo fue prohibida por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), según detallaron ayer jueves en horas de la tarde.

Dicha prohibición fue notificada por la jueza de Policía de la AMDC, Miriam Reyes. De tal modo que, los capitalinos no podrán, al menos por ley, explotar el «año viejo».

“Por lo general, todos los monigotes están rellenos de explosivos a base de pólvora y todo lo relacionado con ese producto está prohibido utilizarlo en el Distrito Central”, indicó la togada.

Lea también: VÍDEO: Incendio consume bodega de pólvora en mercados de Comayagüela

AMDC: Habrán multas 

Asimismo, todo aquel o aquellos que sean encontrados con el «año viejo», serán detenidos y llevados a una posta policial. Además, manifestó Reyes, recibirán una multa «por faltar a la ley».

Según la abogada, el fin de dicha determinación es la de prevenir y disminuir la cantidad de niños quemados. Al mismo tiempo, la letrada explicó que el control de la pólvora es un tema bastante complicado ya que «hay zonas aledañas al Distrito Central en la comercialización de la pólvora es legal», dijo.

Finalmente, señaló que para la celebración del 24 de diciembre las autoridades policiales  y militares decomisaron, al menos, dos monigotes.

Los muñecos de año viejo fueron prohibidos en Tegucigalpa, así lo informó la juez Municipal Miriam Reyes.

En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que, los muñecos de año viejo decomisados, fueron destruidos.

Lea también: Navidad con pólvora: cuatro quemados en el Catarino Rivas; niño con amputación

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido