VÍDEO: Incendio consume bodega de pólvora en mercados de Comayagüela

587

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un incendio se reportó este día en horas de la tarde en una cuartería ubicada en los mercados de Comayagüela, zona central del país, en la cual se almacenaba cohetes.

La cuartería está ubicada en la cuarta calle de la sexta avenida de los mercados de Comayagüela.

Se informó desde el sistema 911 que se está coordinando con los bomberos y la Policía Nacional. Debido a la concurrencia de personas por las fiestas navideñas la zona se ha vuelto inaccesible.

También se informó que un vehículo fue consumido por las llamas; y que el fuego se habría originado en la cuartería donde se almacenaba productos explosivos derivados de pólvora.

Las personas que tienen sus negocios cerca de donde se originó el incendio tuvieron que correr a recoger sus productos y evitar que estos fueran consumidos por las llamas.

Durante diez minutos los bomberos estuvieron tratando de sofocar las llamas para evitar que estas alcanzaran los demás negocios ubicados a su alrededor.

Debido a las grandes llamas, el siniestro empezó a consumir otro edificio que se encuentra en la misma zona donde inició el incendio.

Varios locatarios de los mercados colaboraron con el Cuerpo de Bomberos en las labores de extinción del siniestro que se produjo alrededor de las 2 de la tarde.

Lea también: SPS: un incendio opaca la Navidad de una madre en el barrio Cabañas

Causas del incendio en los mercados

Según un locatario que se encontraba en la zona, el incendio se originó  cuando un niño lanzó una chispita (bolita de papel rellena de pólvora) que cayó en un cable, el cual originó un cortocircuito.

Por su parte los miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que aún se desconoce qué fue lo que originó el incendio.

Se conoció que el el taxi que tomó fuego se encontraba estacionado frente a la bodega; y producto de la explosión comenzó a tomar fuego hasta quedar reducido a cenizas.

También se consumieron varios puestos dedicados a la venta de ropa y accesorios, los cuales estaban cerca de donde se originó el siniestro.

Debido a la gran cantidad de humo, un miembro del cuerpo de bomberos tuvo que ser llevado de emergencia a un centro asistencial.

Para evitar que sus productos fueran saqueado, varios locatarios procedieron a asegurar sus negocios.