Alvarenga asegura que una constituyente es la solución a la crisis política

516
Marlene Alvarenga
Marlene Alvarenga asegura que el prediálogo es un rotundo fracaso.

Tegucigalpa.- Según la expresidenciable del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, para resolver la crisis política del país se necesita realizar una asamblea nacional constituyente, porque a su parecer  el prediálogo no ha funcionado en lo absoluto.

En ese sentido, Marlene Alvarenga, cuestionó el prediálogo que realizan los representantes de las bancadas del congreso, junto con el gobierno y sociedad civil.

Según Alvarenga, este prediálogo es un “fracaso”. Porque solamente ha jugado con el pueblo hondureño.

De tal forma, la ex presidenciable del PAC, asegura que la solución a la crisis pos-electoral, es la instalación de una asamblea nacional constituyente.

“Lo que le conviene al país para una estabilidad y una reconciliación entre las fuerzas políticas es armar una asamblea constituyente”, citó la abogada Alvarenga.

La misma debe instalarse en un periodo de un año y medio, según la abogada y ex diputada.

Asimismo, manifestó que esta acción va favorecer a las fuerzas políticas en contienda.

De igual forma, según Marlene Alvarenga, con la instalación de esta asamblea, el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, se unirá  con los demás actores políticos para resolver la crisis.

También, Marlene Alvarenga, afirma que durante el prediálogo, ella misma aconsejó al presidente Juan Orlando Hernández; precisamente para que realizara una constituyente.

Lo anterior, para que no perdiera tiempo con el prediálogo, según Alvarenga.

Nasralla: “Por ideología de Mel la bancada de LIBRE no participa en el diálogo”

En ese sentido, Alvarenga considera que el prediálogo ha sido un fracaso; esto porque solo ha jugado con las partes.

“Considero que el diálogo ha sido un fracaso total. No para el partido de gobierno, sino que para Salvador Nasralla y los representantes del Pinu-SD”, citó la ex presidenciable.

Prediálogo nacional

Marlene Alvarenga
En las mesas de trabajo hay representantes de bancadas y autoridades del Congreso Nacional.

Por otra parte, el ex presidenciable de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dio a conocer ayer martes que ya no integrará la mesa de trabajo que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe mencionar que esta mesa de trabajo se ha establecido de cara al establecimiento de un diálogo nacional. Lo anterior, debido a la crisis política tras las elecciones generales en Honduras.

Ayer martes, Salvador Nasralla en un escrito anunció que no mandará a ninguno de sus representantes a este prediálogo.

En ese sentido, ayer martes, Salvador Nasralla, a través de un escrito dio a conocer que ya no mandará a ninguno de sus representantes a este prediálogo.