Nasralla: «Por ideología de Mel la bancada de LIBRE no participa en el diálogo»

262
Salvador Nasralla
Además, dijo que si él se pone en la misma postura, nunca se solucionarían los problemas del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato a la presidencia por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo que la bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) no quiere dialogar con el gobierno por la ideología de Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y actual coordinador de dicha entidad política.

Además, dijo que si él se pone en la misma postura nunca se solucionarían los problemas del país. “En mi caso, tomé la decisión de acelerar un proceso de pre-diálogo que estaba estacionado. Después de la toma de posesión del 27 de enero cuando fue la toma de posesión, hubo una que otra manifestación en algunos sectores del país y no era gente de LIBRE, sino gente no partidaria reclamando. Yo sentí la necesidad de intervenir para que no haya crisis en el país”, aseveró Nasralla.

Posteriormente, detalló que no se iba a referir a los diputados del partido LIBRE. Pues  ddesconozco lo que estará pasando a lo interno de la bancada de ese partido, porque es un problema ideológico.

«Yo quiero resolver el problema que es de país, es para toda la gente sin importar si son, nacionales, liberales, LIBRE o PINU. Lo que sea, yo no quiero ideologizar este problema porque se complicaría más”, indicó.

Seguidamente, Nasralla recordó que ellos van al Congreso Nacional (CN) en vista que es ahí donde se tiene que aprobar la ley.

Nasralla: “Acercamientos políticos se romperán si CN no aprueba Ley vinculante”

«Se romperán los acercamientos políticos si el Congreso Nacional (CN) no aprueba un decreto de Ley que vuelva vinculante lo que se acuerde en la mesa técnica del pre-diálogo», aseguró el ex candidato presidencial, Salvador Nasralla.

“Si el Congreso el martes dice no, entonces prácticamente el Congreso será el que rompa el posible diálogo. Hay que recordar que estamos pretendiendo llegar a ese diálogo desde hace un mes”, dijo Nasralla a un medio radial del país.

En ese sentido, el polémico presentador de la televisión dijo que todo lo discutido se llevará al hemiciclo legislativo. “El fin es que los diputados vean si existe intención de aprobarlo o convertirlo en una ley vinculante”.

“Sólo estamos aceptando una invitación hecha por Mauricio Oliva, presidente del CN. No es que el pre-diálogo se trasladará al Legislativo”, manifestó el ingeniero de profesión.

Nasralla sostiene que muchísimos de los diputados están involucrados en actos de corrupción. Eso no tendría muy contentos a varios parlamentarios con las cosas que se pretenden resolver en la mesa exploratoria. “Ellos saben que el diálogo les podría afectar”, afirmó el ex titular del PAC.