Redacción. Altas probabilidades de lluvias para los días jueves, viernes y sábado pronosticaron las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), lo que ayudaría a reducir la contaminación ambiental que aún impera en el territorio nacional.
Walter Aguilar, pronosticador de turno, detalló en Hoy Mismo que estas son «buenas noticias». «A partir del jueves esperamos que una vaguada esté generando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica para las zonas de Tegucigalpa, sur, suroccidente, oriente, occidente y algunas partes del norte», comentó.
La convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico estaría produciendo desde este miércoles chubascos en el Distrito Central, pero débiles.
Lea además: Condiciones cálidas en casi todo el país; lluvias en la zona sur
Los acumulados
Los acumulados del día jueves hasta el sábado, comentó también el pronosticador, van a oscilar entre 10, 20 y hasta 30 milímetros de lluvias. «Esperemos que estas lluvias, que ya van a comenzar, vengan a mejorar las condiciones de humo que tenemos», resaltó.
Pese a estas condiciones, la temperatura ambiente se mantendrá con una tendencia similar a las experimentadas en las últimas semanas.
«Las máximas temperaturas serán en el sector noroccidental y norte. En Tegucigalpa seguirá siendo alta de 33 a 34° centígrados en horas de la tarde, y en la noche de 22°», acotó.
En cuanto al oleaje, en la costa Caribe estará un poco alterado, de 2 a 4 pies, por lo que pidió precaución a las personas en la zona. La misma tendencia tendrá la zona del golfo de Fonseca.
Autoridades de Cenaos recomendaron a la población hondureña no utilizar el agua de lluvia debido a que será ácida y perjudicial para la salud.