22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Allanan vivienda del supuesto novio de la exfiscal Francia Medina

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llevó a cabo este miércoles un allanamiento en la residencia de un fiscal, quien se presume mantiene una relación sentimental con la exfiscal Francia Sophia Medina en Copán.

El operativo comenzó en horas tempranas de este día en la vivienda del fiscal Germán Silva, ubicada en la colonia Centenario de Copán. Las acciones se realizaron con el objetivo de buscar evidencia en el caso de la sustracción de 88 millones de lempiras al Banco Central de Honduras (BCH), por el cual está acusada Francia Medina.

Hasta el momento, no se ha confirmado si Germán Silva fue detenido en relación con este caso de corrupción. Se presume que en la casa allanada residen los padres del fiscal Silva.

Actualmente, la exfiscal Francia Medina está detenida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Allanamientos de Francia Medina

El Ministerio Público lleva hasta la fecha un total de 36 bienes incautados a la exfiscal Francia Sofía Medina. Algunos de estos bienes se ubican en la colonia Villas del Sol de San Pedro Sula. Otros 7 bienes inmuebles situados en los departamentos de Comayagua y Cortés, nueve cuentas bancarias y 20 vehículos, fueron solicitados con medidas de aseguramiento.

Le puede interesar: MP no descarta ampliar requerimientos fiscales a cómplices de Francia Medina

Estas incautaciones se comenzaron a realizar en horas de la mañana del pasado lunes 4 de diciembre por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

delitos de fiscal Francia Medina
Francia Medina afronta 41 delitos por falsificación de documentos.

Por otra parte, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) inició incautaciones en la residencial Villamar, en Cortés. Allí se ubicaron dos viviendas, y en la residencial Villa Universitaria, en la ciudad de Comayagua, aseguraron cuatro lotes de terreno.

Delitos de Francia Medina 

La exfiscal Francia Sofía Medina está acusada de 42 delitos relacionados con la sustracción de 88 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH), dinero que se guardaba como evidencia.

Los delitos que le imputan son:

  • Lavado de activos
  • Enriquecimiento ilícito
  • Uso de información privilegiada
  • Ocultación de evidencias
  • 38 cargos por falsificación de documentos.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido