29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Alice Shackelford está ‘horrorizada’ por muertes de menores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora residente de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, expresó su tristeza por las muertes de menores que se han registrado en el país los últimos días.

Mediante sus redes sociales, la representante de la organización manifestó que se siente horrorizada ante estos hechos que han enlutado a diferentes familias de territorio nacional.

 Alice H. Shackelford
Tuit de Alice H. Shackelford.

Solidaridad con la familia 

La representante de la ONU en Honduras extendió su solidaridad con las familias de los menores que trágicamente perdieron la vida.

«Me uno a los llamados a justicia pronta y cero impunidad para estos terribles crímenes», solicitó Shackelford.

De igual manera, la alta funcionaria envió un mensaje solicitando paz y seguridad para esta población vulnerable.

Shackelford sobre muertes de menores
Shackelford extendió sus condolencias a las familias afectadas.

«¡No más violencia! ¡Levantamos nuestras voces en contra de la violencia y construyamos paz y seguridad para la niñez! ¡Para Honduras!», finalizó.

433 niños y jóvenes han muerto de forma violenta en Honduras

De acuerdo con las estadísticas de la Red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), un total de 483 niños y jóvenes habrían muerto de manera violenta en Honduras durante el 2022.

La organización no gubernamental detalló las revelaciones en un informe gráfico publicado a través de sus redes sociales.

Los datos que son obtenidos del Coiproden señalan que en octubre murieron 43 niñas, niños y jóvenes. De la anterior cifra, el 67 % refleja que 29 son niños y jóvenes. El 33 % equivaldría a que 14 son niñas y jóvenes, según menciona el informe.

Muertes de menores
Unos 483 niños y jóvenes habrían muerto de manera violenta en Honduras durante 2022.

Departamentos con muerte de menores y jóvenes

La información detalla que los índices más altos de asesinatos de menores de edad y jóvenes se registraron en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

Asimismo, le siguen los departamentos Olancho, Colón, Atlántida, Comayagua, Choluteca y Lempira como departamentos de índice promedio de violencia contra niños y jóvenes.

De los asesinatos registrados en el mes que recién culminó, el 88 % corresponden a jóvenes de 19 a 30 años, subraya la publicación. Durante el mes en mención se registraron 37 noticias relacionadas a masacres y asesinatos violentos, en las cuales se estableció la muerte de 43 niñas, niños y jóvenes.

Por ende, de forma global se trata del asesinato de un total de 483 niños y jóvenes que han muerto en Honduras durante el año en curso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido