Alianza solicita al TSE anular escrutinio y que se cuenten todas las actas

434
Alianza de Oposición pide al TSE anular escrutinio
La Alianza de Oposición pide al TSE anular escrutinio debido las irregularidades que se presentaron después de las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras. El presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, llegó casi a la medianoche de este viernes a presentar una impugnación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nasralla se hizo acompañar de varios líderes de la coalición opositora, con quienes solicitó la nulidad del actual escrutinio. De igual manera, pidió el conteo de todas las urnas, actas y cuadernillos electorales con la supervisión internacional.

Acto seguido, el político hondureño denunció la contabilidad de 202 mil votos más adicionales a los que aparecen en las actas. Lo anterior, dijo Nasralla, solo en el nivel presidencial.

Asimismo, añadió que también se sumó de forma irregular votos a nivel de diputados y alcaldías. “En el nivel de diputados también hay robo, se contabilizó 126 mil papeletas más de las que hay en TSE”, añadió el líder opositor.

Cabe mencionar que el documento que se presentó la noche de ayer fue llevado por Marlon Ochoa, gerente de campaña de la Alianza. Mismo que argumentó que el proceso está viciado y por lo tanto solicitan la anulación del escrutinio. Además, el reconteo de las 18 mil 103 actas.

Lea también:  TSE recibe más de 40 impugnaciones al proceso electoral

10 días hábiles para impugnaciones

Nasralla se hizo acompañar de su esposa Irsohka Elvir y el candidato a designado presidencial, Guillermo Valle.

De acuerdo al candidato de la Alianza de Oposición, el máximo ente electoral del país cuenta con diez días hábiles para dar una respuesta a las impugnaciones interpuestas.

Sin embargo, Nasralla criticó el actuar del TSE y aseguró que no espera una respuesta favorable. Esto, ya que se trata “de los mismos” que le “robaron” el Partido Anticorrupción (PAC).

“Solo queremos cumplir con lo estipulado en las leyes hondureñas, queremos agotar las instancias legales. Posteriormente, recurriremos a instancias internacionales”, puntualizó Salvador.

Finalmente, añadió que el próximo lunes saldrá del país para denunciar las irregularidades en los pasados comicios generales. De igual forma, invitó a sus seguidores a defender el triunfo en las calles; para ello convocó a una marcha pacífica el próximo domingo a las 11 de la mañana en Tegucigalpa.

En ese sentido, Nasralla mencionó que el punto de partida de la marcha será frente al Hospital Materno Infantil.