¿Con qué nombre quedó inscrita la Alianza opositora?

335
Alianza Opositora
De acuerdo a Marco Ramiro Lobo, del TSE dijo que la Alianza opositora quedaría inscrita como "Alianza Opositora en Contra de la Dictadura".

TEGUCIGALPA. De acuerdo al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, este ente electoral tomó la decisión de aceptar el nombre del bloque opositor denominada “Alianza Opositora en Contra de la Dictadura”.

En ese sentido, el funcionario del máximo ente electoral, manifestó que el TSE entendió que la Alianza tiene todo el derecho de denominar su fuerza como ellos mejor lo deseen.

“Tanto la Constitución de la República, como la Ley Electoral; establecen el derecho que los partidos tiene de establecer sus alianzas”, comentó Lobo. Ante eso, señaló que no por ello existió mayor objeción para inscribir la Alianza de Oposición.

Lea también: Más de 30 mil candidatos participarán en elecciones del 26 de noviembre

“Nos basamos bajo los términos establecidos por sus dirigentes, donde les respetamos y aceptamos su decisión”, agregó el magistrado del TSE.

Cabe mencionar, que la coalición opositora está conformada por los Partidos Libertad y Refundación (LIBRE); e Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

Finalmente, Ramiro Lobo, expresó que “la inscripción hubiera tenido objeción si tuviera un nombre con relación a alguien; es decir, Alianza Opositora en contra de la dictadura de “X”, pero se conoce que simplemente es un concepto”.

 Incomodos líderes de diferentes partidos

Bloque opositor pasa a llamarse “Alianza Opositora en Contra de la Dictadura”.

Entre tanto, días atrás diferentes líderes de partidos políticos que van en contienda en estas elecciones generales; manifestaron su incomodidad ante la posible inscripción de la Alianza de Oposición.

Para el caso, el candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, presentó dos escritos esta semana ante el TSE.

Uno de ellos iba dirigido a que no se inscribiera a la coalición, con el nombre de “oposición”; debido a que Zelaya considera que el PL también es oposición.

Podría interesarleComisionados de Unidad de Política Limpia se reúnen con directora del SAR

No obstante, el coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, le contestó al presidenciable liberal, diciéndole que su partido –Partido Liberal- hacia cogobierno con el Partido Nacional.

Por otro lado, el presidente de la Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez, indicó que se apersonará este viernes al ente electoral.

Vásquez, declaró que llegará con el objetivo de hacer notar su incomodidad por la inscripción de la Alianza de Oposición bajo ese nombre. Además, subrayó que su instituto político ya estaba inscrito con ese nombre de alianza.