34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

¡Hay alerta! El fin de semana ingresa frente frío a Honduras

Debes leer

HONDURAS. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), anunció que en las próximas horas ingresará a Honduras una masa de aire frío, que permanecerá durante todo el fin de semana en el país.

Según la información obtenida, esta situación climatológica ingresaría en las primeras horas de este sábado y al menos 6 departamentos serán los más afectados.

“Ingresará una masa de aire frío débil sobre el territorio nacional y afectará los sectores de Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios y Cortés y se mantendrá durante las próximas 72 horas”, comentó Copeco.

Solo estará el fin de semana  

De acuerdo a los reportes, la masa de aire frío empezaría a perder fuerza a partir del lunes 31 de enero.

Por otra parte, Copeco señaló que durante estos días, en gran parte de Honduras, se reportará nubosidad y algunas lluvias en la parte norte del país.

De igual interés: ¿Cómo es El Pelón, el pueblo “más frío” de Honduras?

Hay alerta verde 

Este viernes Copeco decretó alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, con duración de 72 horas a partir de las 9:00 de la noche, debido a las precipitaciones y el alto oleaje en la costa Caribe que dejará el paso de la masa de aire frío.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la masa fría estará generando abundante nubosidad, vientos frescos racheados, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas en los departamentos del norte y noroccidente de Honduras.

Honduras Copeco alerta verde
La masa de aire frío permanecerá en Honduras durante todo el fin de semana. No obstante, para la otra semana, las condiciones de clima serán mejores.

Los expertos detallan que se podrían registrar acumulados máximos diarios de 60 a 80 milímetros (mm) en las montañas de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón; 40 mm en Islas de la Bahía y 20 mm para Gracias a Dios.

En las regiones central y oriental prevalecerá el cielo de medio nublado a nublado con lluvias y lloviznas débiles dispersas, con acumulados entre 1 a 5 mm y máximos que podrían alcanzar los 10 mm. El viento fresco soplará del norte y noreste con velocidades medias de 20 a 30 Km/h sobre los departamentos del Litoral Caribe y rachas de 35 Km/h sobre las regiones del suroccidente y sur.

El pronóstico de lluvia acumulada será de entre 40 y 60 milímetros y un máximo de 100 mm para los departamentos de Cortés y Atlántida. Sin embargo, este último podría experimentar hasta 120 mm el día domingo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido